Noche de carcajadas al estilo colombiano con Andrés López en Toronto

El comediante presento su versión renovada de “La Pelota de Letras” y puso a reír a todo el público
por Gabriela Galarza Sueiro
Toronto · Publicado el: 4 diciembre, 2018

Fotos: Mauricio Jimenez

Andrés López presentó en Toronto su monólogo en formato Stand-Up de “La Pelota de Letras Renovada”, una versión actualizada de la que fue su gran éxito hace más de una década gracias a G2 Entertainment e Idéalo Pez. En ella el comediante colombiano analiza sociológicamente aspectos relativos a las distintas generaciones que conforman a la familia latinoamericana y su evolución. “Esto es un homenaje a nuestras mamitas y también a lo que pasa con las familias, como se dice en Colombia, de puertas para adentro”.

El nombre de esta obra, “La pelota de letras”, hace alusión a un balón con el que jugaban los niños de su natal Colombia cuando López era pequeño y que utiliza como referencia para indagar a través de relatos, chistes y divertidas anécdotas cargadas de humor, sobre los cambios en las distintas generaciones que comprendieron la segunda mitad del siglo XX.

La noche del 30 de noviembre de 2018 gran parte de la comunidad latinoamericana afincada en Toronto se dio cita en el Alliance Banquet Hall para disfrutar de un show protagonizado por uno de los pioneros del género Stand-Up Comedy en Colombia, Andrés López.


Entérate más:

Mira las fotos del show “La Pelota de Letras” de Andrés Lopez en Toronto 


Un historia de generaciones

Este escritor, productor, director y comediante originario de Bogotá expuso en su monólogo las características que definen a cada una de las seis generaciones que asegura que existen:

  • La W (comprendida entre principios del siglo XX hasta 1968)
  • la X (desde 1975 hasta 1980), la Y (entre 1981 hasta 1992)
  • la Z (comprendida entre 1993 hasta el 11 de septiembre de 2001)
  • la AA (2001 hasta la actualidad)
  • finalmente la llamada como la Guayaba, que supone un lapso de tiempo entre 1968 y 1974 a la que pertenece López.

En todas ellas habla del papel de los padres, sobre cómo son, las estrategias que usan para la vida y las expectativas que tienen para los jóvenes; así como el comportamiento y las actitudes de los más pequeños, muy diferente a aquellos nacidos en décadas anteriores, y su vinculación a la era digital y su adicción a las redes sociales. “Un abuelito con celular es muy distinto a lo que era el abuelito cuando tenía fax en el pasado”.

Con frases comunes como “Deje así”, “Haga lo que se le dé la gana” o “Mientras usted viva debajo de este techo se hace lo que yo diga”, López construyó un verdadero humor colombiano. “Parece que en Latinoamérica todos fuimos criados por la misma mamá y mismo papá, pero con diferentes nombres”, comentó el comediante después de comprobar que todos los asistentes, ya fueran colombianos, peruanos o argentinos, conocieran estas expresiones.

Tampoco le faltaron en las dos horas que duró el monólogo algún que otro chiste sobre la variedad de nacionalidades que había entre el público, asegurando que el show sería en “español neutro” y alguna que otra referencia a Canadá, pues en una escena en un avión, López menciona que desde la ventanilla ve el lago Ontario.

Más fotos del evento AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.