Normas se endurecen para expulsar a falsos refugiados

Toronto · Publicado el: 3 diciembre, 2012

Las normas se endurecen aún más para los falsos refugiados. A partir del próximo 15 de diciembre, el gobierno de Canadá anunció una nueva modificación en su sistema de asilo, hecho que hará mucho más fácil la expulsión de quienes han sido rechazados como refugiados o se encuentren viviendo por medio de la asistencia social. Según manifestaciones del Ministro de Inmigración, Jason Kenney, “aquellas personas que soliciten refugio de manera fraudulenta serán expulsados sin ninguna contemplación”.


De manera enfática y enérgica, Kenney dijo que durante mucho tiempo el sistema de Canadá ha sido vulnerado por inescrupulosos quienes se han burlado de la generosidad del país y que con esta reforma será expulsados de forma inmediata, aunque también resaltó que con esta medida se beneficiaran a aquellos refugiados verídicos que necesitan protección inmediata. 


Estos nuevos cambios dejan abierta la posibilidad que Canadá cancele la obligación de tener visado de entrada para los mexicanos( norma que regía desde el 2009). Con esta nueva regla se tendrá un máximo de 30 a 45 días para poder aprobar la petición de refugio de un individuo, por lo que el gobierno estima que se podrá expulsar a personas que no consiguen refugio en un año.


Estas nuevas reformas pueden hacer que Canadá cancele la exigencia de visado de entrada a personas provenientes de países como México y República Checa, quienes presentaban gran cantidad de peticiones de asilo. Este tema fue discutido por el primer ministro canadiense, Stephen Harper con el electo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante su reciente visita a nuestro país, quien dijo que espera con ansias que el gobierno canadiense anule la obligación de visado para sus compatriotas.


 


Publicado: 3 de diciembre, 2012 


Etiquetado en: inmigracion refugiados asilo
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.