X
¿Qué estás buscando?

Novalima “encendió” a Toronto con exitosa presentación

Los pioneros de la fusión de la música electrónica con la afroperuana, hicieron bailar al público en Lula Lounge.
Por Carol Eltit Ibaceta
Toronto · Publicado el: 21 noviembre, 2019

Foto: Carol Eltit Ibaceta

“Whit más aya” y “Grupo Pisco” dieron inicio a una linda noche. Faltaban pocos minutos para las diez, había un ambiente tranquilo, la mayoría de los asistentes habían terminado de comer y sus caras reflejaban el cansancio propio de un martes por la noche. Sin embargo, algo especial sucedió cuando Novalima se subió al escenario, sus fans instantáneamente se agruparon y no pararon de bailar y corear todas las canciones, generando un ambiente de fiesta y euforia.

Milagros Guerrero, vocalista del grupo, explicó a Toronto Hispano qué tiene su música qué mágicamente es capaz de hacer mover a cientos de personas: “El ritmo de esta fusión afroperuana con electrónica y reggae, capta tanto a gente joven como adulta, pero sobre todo, yo creo que es por el amor y energía que le ponemos a lo que hacemos.”

José Ortega, codirector artístico de Lula Lounge, contó que uno de sus principales objetivos es mantener esa energía y además crear un ambiente latino: “La otra parte del trabajo, es tratar de compartirla con otras culturas, como por ejemplo: canadienses, hindúes y asiáticas. Tratamos de ser un puente para la gente que no conoce nada del idioma, la cultura ni la música latinoamericana.”

Una sólida presentación

Alrededor de una hora y media duró la performance que forma parte de la gira de Novalima por América del Norte 2019. Como era de esperar, interpretaron la mayoría de sus éxitos: “Herejía” y “Candela” fueron parte de su repertorio. Pero sin duda, las canciones que marcaron el clímax de la noche fueron “Machete” y “Macaco”.

Si bien durante toda su presentación, el grupo interactuó con el público, un momento especial se vivió en Lula Lounge, cuando Milagros Guerrero saludó por su cumpleaños a Magaly San Martín, una fan que estaba en primera fila.“Para mí fue un honor porque me gusta este grupo hace mucho tiempo y me encanta el ritmo afroperuano.” Contó emocionada la chilena, que confesó que nunca olvidará esta especial mención.

El aporte musical de Lula Lounge a la cultura latinoamericana

José Ortega, codirector artístico de Lula Lounge, se refirió al espacio que le dan a la cultura latinoamericana: “Una de las cosas fuertes que hacemos en Lula Lounge, es apoyar la cultura latinoamericana local y también a los artistas que están haciendo giras para que se presenten en Toronto. Además le cobramos a los clientes un preso asequible por la entrada.”

Los planes de Novalima

“Estamos estrenando un disco por los 15 años de Novalima y también se vienen nuevas grabaciones y giras. Nos vamos a México, Brasil, Panamá, Sudamérica, Norteamérica y Centroamérica, y el próximo año estaremos en Europa y Estados Unidos.” Adelantó Milagros Guerrero.

Mira todas las fotos del concierto de Novalima en Lula aquí

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy