X
¿Qué estás buscando?

Novalima “encendió” a Toronto con exitosa presentación

Los pioneros de la fusión de la música electrónica con la afroperuana, hicieron bailar al público en Lula Lounge.
Por Carol Eltit Ibaceta
Toronto · Publicado el: 21 noviembre, 2019

Foto: Carol Eltit Ibaceta

“Whit más aya” y “Grupo Pisco” dieron inicio a una linda noche. Faltaban pocos minutos para las diez, había un ambiente tranquilo, la mayoría de los asistentes habían terminado de comer y sus caras reflejaban el cansancio propio de un martes por la noche. Sin embargo, algo especial sucedió cuando Novalima se subió al escenario, sus fans instantáneamente se agruparon y no pararon de bailar y corear todas las canciones, generando un ambiente de fiesta y euforia.

Milagros Guerrero, vocalista del grupo, explicó a Toronto Hispano qué tiene su música qué mágicamente es capaz de hacer mover a cientos de personas: “El ritmo de esta fusión afroperuana con electrónica y reggae, capta tanto a gente joven como adulta, pero sobre todo, yo creo que es por el amor y energía que le ponemos a lo que hacemos.”

José Ortega, codirector artístico de Lula Lounge, contó que uno de sus principales objetivos es mantener esa energía y además crear un ambiente latino: “La otra parte del trabajo, es tratar de compartirla con otras culturas, como por ejemplo: canadienses, hindúes y asiáticas. Tratamos de ser un puente para la gente que no conoce nada del idioma, la cultura ni la música latinoamericana.”

Una sólida presentación

Alrededor de una hora y media duró la performance que forma parte de la gira de Novalima por América del Norte 2019. Como era de esperar, interpretaron la mayoría de sus éxitos: “Herejía” y “Candela” fueron parte de su repertorio. Pero sin duda, las canciones que marcaron el clímax de la noche fueron “Machete” y “Macaco”.

Si bien durante toda su presentación, el grupo interactuó con el público, un momento especial se vivió en Lula Lounge, cuando Milagros Guerrero saludó por su cumpleaños a Magaly San Martín, una fan que estaba en primera fila.“Para mí fue un honor porque me gusta este grupo hace mucho tiempo y me encanta el ritmo afroperuano.” Contó emocionada la chilena, que confesó que nunca olvidará esta especial mención.

El aporte musical de Lula Lounge a la cultura latinoamericana

José Ortega, codirector artístico de Lula Lounge, se refirió al espacio que le dan a la cultura latinoamericana: “Una de las cosas fuertes que hacemos en Lula Lounge, es apoyar la cultura latinoamericana local y también a los artistas que están haciendo giras para que se presenten en Toronto. Además le cobramos a los clientes un preso asequible por la entrada.”

Los planes de Novalima

“Estamos estrenando un disco por los 15 años de Novalima y también se vienen nuevas grabaciones y giras. Nos vamos a México, Brasil, Panamá, Sudamérica, Norteamérica y Centroamérica, y el próximo año estaremos en Europa y Estados Unidos.” Adelantó Milagros Guerrero.

Mira todas las fotos del concierto de Novalima en Lula aquí

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy