Nueva exhibición de Market Gallery presenta obras hechas por mujeres artistas

Esta es la primera vez que la galería muestra una exposición colectiva con artistas de la colección
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 23 noviembre, 2018

Desde el próximo 24 de noviembre Toronto podrá disfrutar de una nueva exhibición de arte en el famoso Market Gallery. A través de los ojos de las mujeres se destaca cómo las artistas canadienses han representado y se han comprometido con Toronto durante los últimos 170 años. La exposición se extiende hasta el 27 de abril, 2019.

“Esta exhibición es una oportunidad única para descubrir una serie histórica de trabajos sobre la ciudad creados por artistas de renombre nacional”, dijo el alcalde John Tory.

Las 56 obras expuestas van desde paisajes urbanos más tradicionales hasta vistas contemporáneas de la ciudad. La exposición presenta a 37 artistas de renombre nacional, entre ellos Rebecca Baird, Paraskeva Clark, Marion Long, Kelly Mark, Doris McCarthy, Christiane Pflug, Margaret Priest, Helga Roht Poznanski y Kim Ondaatje, entre otros.

Las fotografías de archivo, los catálogos de exhibiciones, las tarjetas de anuncios y los artículos periodísticos ayudan a curar el contexto histórico, social y creativo de las mujeres artistas que viven y trabajan en Toronto durante tres períodos, desde 1850 hasta el presente.

Todas las obras forman parte de la Colección de Arte de la Ciudad de Toronto. Esta es la primera vez que la galería presenta una exposición colectiva con artistas de la colección. La colección contiene cerca de 3.000 obras de casi 900 artistas, más de una cuarta parte de ellas mujeres.

Muchas obras de artistas de la colección representan vistas únicas de la ciudad y, a menudo, se centran en la relación entre los espacios interiores y el paisaje urbano exterior.

Market Gallery presenta exposiciones dedicadas al arte, la cultura y la historia de Toronto y ofrece programas educativos para grupos escolares y adultos. Ubicada en el segundo piso del South St. Lawrence Market en 95 Front St. E., la galería está abierta de martes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. y sábados de 9 a.m. a 4 p.m. Está cerrado los domingos, lunes y festivos.

Las tarifas de admisión son:

  • adultos (19 a 64) $8
  • adultos mayores (65 años)
  • jóvenes (13 a 18) $7
  • niños (5 a 12) $5

Los niños de cuatro años y menores entran gratis.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.