X
¿Qué estás buscando?

Nueva temporada de clases en la Academia de Danza Española de Esmeralda Enrique

Las inscripciones ya están abiertas para alumnos primerizos o avanzados, niños y adultos. La clases comienzan en enero
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 27 diciembre, 2019

Son 37 años seguidos en los que la Academia de Danza Española de Esmeralda Enrique viene enseñando a grandes y chicos lo rico de la cultura y el folclore español en el área del baile. El 2020 no será la excepción pues para enero ya tiene pautado el inicio de la temporada invernal de clases en distintos rubros dentro de las danzas típicas ibéricas.

Las inscripciones ya están abiertas y según el tipo de danza que quieras aprender, varía el costo. Los cursos, que se dictan a niños y adultos, primerizos o avanzados, tienen un costo que oscila entre los $149 y $180. El 6 de enero de 2020 comienza una nueva etapa de lecciones con la primera clase de Flamenco para principiantes de 5:30 a 6:30 pm en el local ubicad en el  401 Richmond Street West, Suite B104.

Géneros que podrás aprender:

Flamenco: Las clases de flamenco durante todo el año exploran las técnicas de juego de pies, movimientos de brazos y manos, así como el cante (aplausos rítmicos), ritmo y estructura para las coreografías. Se obtiene una coreografía completa para un palo (ritmo) antes de explorar otro. Los cursos introductorios duran solo una temporada e introducen varios palos para dar al estudiante una muestra de la variedad del flamenco.

Bata de Cola: La clase de bata de cola intermedia es para estudiantes con al menos tres años de formación en flamenco y se centra en
técnicas involucradas en el trabajo con la bata de cola (vestido amplio), así como en fortalecer las partes específicas del cuerpo que se requieren para una maniobrabilidad suave. La introducción de un mantón o un abanico solidifica las líneas, el equilibrio, la coordinación, etc. Se debe tener una Bata de Cola para tomar la clase. El curso para principiantes es para estudiantes con un mínimo de dos años de formación en flamenco.

Bulerías: Las bulerías ocupan una posición especial e importante en el mundo del flamenco, en constante cambio y abierto a la espontaneidad de las personas. El curso se enfoca en bailar al cante, encontrar un estilo individual y construir confianza en la improvisación, así como dominar las señales para que el cantante y el guitarrista vayan a una transición suave en varios segmentos del baile.

Clásico: La danza clásica española implica el uso de castañuelas y se basa en los principios del ballet clásico unido al
temperamento ibérico, lo que lo hace único en España. El posicionamiento, el equilibrio y la coordinación se enfatizan fuertemente. La danza clásica española abarca desde un estilo muy ballet conocido como escuela bolera, bailado en zapato suave, hasta un estilo más contemporáneo, bailado en zapatos de flamenco.

No muchas actividades ofrecen enriquecerte cultural físicamente, eso hace del baile flamenco, una oportunidad ideal para toda la familia. No dejes de informarte sobre los cursos y próximos eventos y presentaciones que la Academia de Danza Española de Esmeralda Enrique trae en esta época invernal.

(Foto: Academia de Danza Española – Esmeralda Enrique)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy