Nuevo impuesto por cada músico extranjero que visite Canadá afectaría a locales de conciertos

$275 se deberá pagar como cuota por cada músico extranjero que visite Canadá
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 5 septiembre, 2013

Los promotores de conciertos pequeños están rechazando un nuevo impuesto del gobierno para todos los músicos extranjeros que quiere tocar en un bar, pub o restaurante de Canadá.


Cada músico internacional contratado para tocar en un local en Canadá debe solicitar un permiso de trabajo. La solicitud cuesta $150 y sigue siendo la misma.


Lo que ha cambiado es que cada "empleador", por lo general el lugar o el promotor del evento, ahora también tiene que pagar una cuota extra de procesamiento de $275 por cada músico. La cuota es por una opinión del mercado laboral (Labour Market Opinion, o LMO), que analiza si un empleador podría contratar a un canadiense en lugar de un trabajador extranjero temporal.


“Parte de nuestro esfuerzo es para garantizar que los canadienses tengan la primera oportunidad en los trabajos”, publicó el Ministro del Trabajo, Desarrollo Social y Multiculturalismo, Jason Kenney, en su cuenta de Twitter.


Como respuesta, más de 75,000 personas han firmado una petición online pidiendo al ministro Kenney que descarte el nuevo impuesto de $275. El pedido lleva por nombre “Gobierno Canadiense: No arruine la música en vivo con un cargo de $425.00 por cada artista internacional que desempeñe en Canadá”.


Michelle Cable, representante de Panache Book, agencia que representa a más de 150 artistas a nivel mundial, señaló que no es correcta una política proteccionista. "No se trata de tomar los trabajos de los músicos canadienses. Debe ser de traer otra cultura al país y ser receptivo. Pues esta idea se vuelve más estricta al cruzar las fronteras, enviando un mensaje como: “No te queremos aquí”, comentó Cable.


Etiquetado en: conciertos impuesto

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.