X
¿Qué estás buscando?

Nuevo programa busca incentivar la inmigración a comunidades rurales en Canadá

Programas similares a este se pusieron en marcha hace un par de meses en British Columbia y Prince Edward Island
Toronto · Publicado el: 29 enero, 2019

La semana pasada el Ministerio de Inmigración de Canadá lanzo una iniciativa para promover la inmigración hacia comunidades pequeñas, alejadas de las grandes capitales.

No es un secreto que cuatro ciudades reciben más del 80% de los inmigrantes que llegan a Canadá cada año:

  • Montreal
  • Toronto
  • Calgary
  • Vancouver

Mientras que las provincias del Atlántico, los territorios y las comunidades pequeñas se ven a gatas para atraer y mantener nuevos inmigrantes.

Por tanto, esta nueva iniciativa del gobierno está enfocada específicamente en esto, en atraer inmigrantes a comunidades que se encuentran a más de 75 km de las grandes ciudades para que se asienten y permanezcan allí.

El programa está dividido en dos partes:

  • la calificación de la comunidad
  • la calificación del candidato

Programas similares a este se pusieron en marcha hace un par de meses en British Columbia y Prince Edward Island a través de los programas de nominación provincial, bajo la categoría de empresarios; pero estos programas son aún muy nuevos como para poder evaluar la efectividad de los mismos.

Quebec y las cuatro provincias del Atlántico (Nova Scotia, New Brunswick, Prince Edward Island y Newfoundland and Labarador) no están incluidas en este programa piloto de Comunidades rurales o del norte del País.

Para que una comunidad califique para este programa debe tener una población de menos de 50,000 habitantes y quedar a mínimo 75 KM de uno de los centros urbanos, o tener máximo 200,000 habitantes y ser considerada remota. Dentro de los lineamientos del programa el Ministerio publicó una lista con un poco más de 1100 poblaciones donde se indica si cada población en particular, basada en su número de habitantes y ubicación geográfica, califica para este programa.

La comunidad debe ofrecer oportunidades laborales y contar con un plan de desarrollo económico y además debe tener las organizaciones que apoyen este plan.  Las comunidades interesadas en participar en este programa piloto tienen plazo hasta el 1 de marzo, 2019 para inscribirse en el programa para poder empezar a promoverse dentro de los muchos candidatos que aspiran a una residencia permanente en Canadá.

La función de la organización que represente a cada comunidad es la de enlazar candidatos con empleos basados en las necesidades de ambas partes y ayudar al candidato en el proceso de asentamiento en la comunidad, además de recomendar el candidato para que obtenga la residencia permanente.


Entérate más:

Estas son las condiciones impuestas a estudiantes internacionales en Canadá


Postulación de candidatos

Este programa está basado en las necesidades laborales de cada comunidad y por lo tanto es de esperarse que el candidato tenga que probar que tiene la experiencia requerida para ejercer el cargo que se le está ofreciendo y que además tiene como mínimo nivel de inglés de 4 en el estándar Canadiense que es lo requerido bajo cualquier programa.

Muy seguramente una vez haya una lista de comunidades registradas, el Ministerio de Inmigración dará a conocer los requisitos específicos para los candidatos.  Es de esperarse que tener cierto dominio de inglés o francés sea un requerimiento al igual que tener la experiencia laboral para ejercer el cargo al que se está aplicando.

Quienes están interesados en emigrar a Canadá y están dispuestos a vivir fuera de las grandes ciudades deben empezar a preocuparse por generar una red de contactos que les permita llegar a estas comunidades. Los contactos en Canadá son la forma más segura de obtener un empleo y es de esperarse que este programa no sea la excepción.

Claudia Palacio., RCIC

ICCRC R 416911

*Claudia Palacio es Consultora de Inmigración Certificada y colaboradora de este semanario.  Pueden dirigir sus preguntas a [email protected]

 

Otros están leyendo

Inmigración a Canadá

Claudia Palacio

Claudia Palacio es una asesora certificada de inmigración canadiense, que se encargará de informarnos sobre las últimas leyes y resolver tus dudas sobre inmigración a Canadá. Puedes contactarte con la asesora a través del correo [email protected]

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.