Nuevo proyecto fotográfico buscará cuáles serían los rostros de Toronto

Nuevo proyecto fotográfico buscará cuáles serían los rostros de Toronto
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 septiembre, 2013

Con alrededor de tres millones de habitantes, la demografía de Toronto la ha convertido en una de las ciudades más multiculturales del mundo, donde más de la mitad de sus pobladores han nacido fuera de Canadá.


Ya que Toronto puede ser la ciudad más cosmopolita del mundo entero, la premisa básica del proyecto Cosmopolis Toronto es tomar un retrato de una persona proveniente de cada país, y que ahora vive y considera a Toronto como su hogar.


Desde Afganistan hasta Zimbabue, alrededor de 200 nacionalidades distintas formarán parte del proyecto artístico del fotógrafo canadiense Colin Boyd.


“Habiendo fotografiado personas desde Timor del Este hasta Bolivia, me propongo realizar un proyecto mediante el cual pueda retribuir al lugar en el que nací”, señaló Boyd.


“Me propongo por tomar cada retrato en un lugar donde la persona sienta una sensación de "hogar" en Toronto - tal vez un lugar de trabajo, un lugar favorito en la ciudad, o en un centro de esparcimiento favorito. Además de este retrato inicial, también voy a fotografiar un objeto que sea importante para el país de  nacimiento de cada persona, con ellos sosteniendo o tocandolo. Estas dos fotografías se combinarán con una historia de cómo llegaron a sentir a Toronto como su hogar”, destacó el fotógrafo.


Definitivamente habrá un lugar especial para la comunidad latina en este innovador proyecto. Los interesados en ser fotografiados y formar parte de Cosmopolis Toronto, visiten https://www.facebook.com/CosmopolisToronto

 


Etiquetado en: fotografia cosmopoli toronto

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.