X
¿Qué estás buscando?

Nuevos beneficios canadienses ofrecerán más apoyo a la clase media

Jean-Yves Duclos, Ministro de la Familia, Infancia y Desarrollo Social, visitó Mississauga para anunciar el impacto de los beneficios sociales
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 12 febrero, 2019

Foto: Edwin Galabay

El Gobierno de Canadá está implementando todo el apoyo posible para que los canadienses tengan oportunidades justas y reales de tener éxito. Es por eso que desde el 2015 se crearon tres beneficios sociales que brindan mayor apoyo a la clase media y a todos aquellos que trabajan para unirse a esta.

Para informar a la comunidad sobre todos estos beneficios, el Honorable Jean-Yves Duclos, Ministro de la Familia, Infancia y Desarrollo Social, visitó Mississauga y anunció de qué forma han impactado tan satisfactoriamente los siguientes planes: La Prestación por Hijo de Canadá (CCB por sus siglas en inglés), la Prestación para Trabajadores de Canadá (CWB) y la Prestación para la Vivienda de Canadá (CHB).

Se tiene previsto que para finales de 2020, una familia que gane sueldos bajos con hijos menores entre 6 y hasta 17 años, puedan recibir 17,000 dólares. Esta cantidad sería al menos 5,000 dólares más que el sistema anterior, en donde se ofrecían prestaciones por hijos a cargado y por fiscal del trabajo (WITB).


Infórmate más: Descubre estos cambios en los impuestos federales de Canadá para el 2019


El CCB y el CHB como beneficios sencillos pero eficaces

Desde el 2016 se lanzó el plan CCB (Canada Child Benefit) en el cual se busca proporcionar más dinero a 9 de cada 10 familias, esto libre de impuestos. Fue en el 2018 que el gobierno canadiense decidió indexar este beneficio a la inflación. Por ese motivo, ahora si un padre soltero ganaba alrededor de $30,000 con dos hijos, ahora podrá obtener mayor ingreso dado que esta indexación del CCB contribuiría al menos unos $550 al aumento de los costos de crianza.

De igual forma, desde el 2017 se viene trabajando el CHB para lanzarse en el 2020. Este plan proporcionará en promedio unos $2,500 a los canadienses que estén en extrema necesidad de vivienda. Este programa sirve como una herramienta para luchar contra la poca asequibilidad que tienen algunos canadienses, sobre todo extranjeros, pada adquirir vivienda. Se tiene previsto que esto pueda ayudar al menos a 300,000 familias.

De esta forma, el Ministro Jean-Yves Duclos aseguró que el gobierno canadiense busca ofrecer el mejor bienestar para todos sus habitantes y fortalecer la clase media.

 

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy