Nuevos cambios facilitarán la obtención de la Residencia Canadiense a trabajadores y estudiantes

Mejoras en el Sistema Express Entry entrarán en vigencia desde este 19 de noviembre, 2016
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 noviembre, 2016

Los nuevos cambios en el sistema Express Entry – los cuales entrarán en vigencia desde este sábado 19 de noviembre, 2016 – son parte de una serie de mejoras que el Gobierno Canadiense está haciendo de manera continua para traer cambios y lograr un sistema migratorio más justo y receptivo que atienda efectivamente las necesidades emergentes y asegurar el crecimiento económico a largo plazo para la clase media del país.


Entre las mejoras en el sistema, incluyen:


· Concesión de puntos para las ofertas de trabajo a los candidatos elegibles que ya están en Canadá con permisos de trabajo exentos del Labour Market Impact Assessment (LMIA),


· Concesión de puntos para estudiantes internacionales que completaron sus estudios en Canadá. (se otorgarán hasta 30 puntos a quienes culminen estudios en Canadá).


· Además, se asignará más tiempo a los candidatos para presentar una solicitud de residencia permanente una vez que se reciba una invitación para solicitar. (de 60 días a 90 días).


En el pasado, quienes no contaban con ofertas de trabajo no podían alcanzar 600 puntos en el sistema Express Entry, ahora los permisos de trabajo solo otorgarán 200 puntos, y también se les dará puntos a aquellos trabajadores calificados que estén exentos del LMIA.


Anteriormente no se le concedían puntos a quien obtenían diplomas, certificados o postgrados en Canadá. Pero con los nuevos cambios el postulante podrá conseguir hasta 30 puntos, y en un sistema competitivo como lo es el Express Entry, 30 puntos pueden hacer la diferencia entre ser seleccionados o no.


Estas mejoras en el popular sistema Express Entry apoyan la Estrategia Mundial de Competencias, contribuyen al crecimiento económico de Canadá, impulsan la innovación hacia nuevos negocios y ayudan a los empleadores a satisfacer las necesidades del mercado de trabajo.


Los inmigrantes altamente cualificados, como los que ingresan por el sistema Express Entry, ayudan a fortalecer la competitividad de Canadá en el mercado global y son capaces de contribuir rápidamente a la economía y la sociedad de Canadá. Ayudan a crear empleos, estimulan la innovación y ofrecen oportunidades que benefician a la clase media de Canadá.


 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.