X
¿Qué estás buscando?

Ocho características necesarias para llevar una vida libre de deudas

Vivir una vida libre de deudas algo que cualquiera puede lograrlo con planificación y algunas características especiales
Toronto · Publicado el: 5 agosto, 2020

Personas sin deudas es difícil de encontrar, especialmente en el mundo de hoy. El mundo en su mayoría ha comprado la mentira de que la prosperidad financiera solo ocurre cuando su puntaje de crédito está por encima del promedio, cuando tiene puntos acumulados en la tarjeta de crédito o su buzón está lleno de solicitudes de nuevas tarjetas de crédito.

Así que, cuando se escucha sobre personas que no tienen deudas, que viven con menos de lo que ganan y tienen un ahorro guardado para emergencias, se piensa que son seres raros. Pero vivir una vida libre de deudas no es solo para un grupo especial de personas. Es algo que cualquiera puede lograrlo con planificación y algunas características especiales.

8 atributos de las personas que viven sin deudas:

1. Establecen metas.

Vivir libre de deudas debe ser una meta.  Las personas que desean vivir sin deudas mantienen esta meta como prioritaria en su vida. Establecen metas que son específicas, medibles, alcanzables, relevantes, con fecha de cumplimiento y asegurándose de ponerlas por escrito.

2. Son contraculturales.

Estas personas saben que la deuda no es una herramienta para ayudarles a salir adelante.  La sociedad nos “influencia” a tener una tarjeta de crédito para sobrevivir, que siempre tendrá que pagar el automóvil y que no se puede ir a la universidad sin préstamos estudiantiles.

Estos son solamente mitos y aquellos que viven sin deudas no aceptan estos mitos. Las tarjetas de crédito no son necesarias para su vida cotidiana. Los pagos de automóviles no forman parte importante de sus presupuestos. Deuda estudiantil es algo que tratan de evitar a toda costa.

«¡Estamos completamente SIN DEUDAS! ¡Esto es algo en lo que mi esposo y yo hemos estado trabajando durante algunos años, y ahora podemos decir que oficialmente hemos pagado todas nuestras deudas! Contratamos a un especialista Licensed Insolvency Trustee y presentamos una Propuesta al Acreedor; aprendimos a presupuestar y también cambiamos nuestra perspectiva sobre el dinero y nuestra capacidad de trabajar en equipo para alcanzar nuestras metas financieras. Todo lo que se necesitó fue una llamada telefónica a una firma profesional. JR

3. Manejan el autocontrol.

Los adultos responsables hacen un plan y lo siguen. Los niños hacen lo que se siente bien. Alguien que realmente quiere vivir sin deudas tiene la fuerza de voluntad de pasar la sección de zapatos en oferta o el pasillo de TV de plasma sin hacer una compra impulsiva.

No se dejan influir para comprar algo simplemente porque lo quieren (no porque lo necesitan) o porque está en oferta. Son lo suficientemente inteligentes como para saber que comprar algo no borrará sus dificultades y los hará sentir mejor. ¿Por qué? Porque saben que no deben comprar esas cosas a menos que ya estén incluidos en su presupuesto. Las personas sin deudas están dispuestas a esperar, trabajar y ahorrar.

4. Tienen confianza en ellos mismos y No se comparan.

Las personas sin deudas no comparan sus vidas con las de sus vecinos o amigos o las redes sociales. No les importa lo que digan los demás. Saben que están en su propio viaje, persiguiendo sus propias metas y sueños. Y debido a que no se comparan con los demás, están en paz y contentos con el tipo de vida que llevan.

Están de acuerdo con conducir un automóvil más viejo porque no tiene cuotas. No necesitan tomar vacaciones caras solo para publicar fotos glamorosas en las redes sociales. Miran las etiquetas de precios y no solo las marcas. ¿Por qué? Porque han decidido no estar compitiendo con sus vecinos. Este tipo de disciplina estable libera más dinero para poder ahorrar para las cosas realmente importantes de la vida.

5. No tienen miedo a decir NO.

Reconocen que es importante mantener la palabra NO en el vocabulario. Es difícil vivir una vida libre de deudas si siempre se le dice sí a cada oportunidad social que se presente. Ya sea que se trate de salir de compras, vacaciones, salir a comer con amigos o incluso gastar dinero por capricho o por aburrimiento.

6. No les importan los bienes materiales.

La gente materialista pone demasiado énfasis en las «cosas». Piden prestado hasta el límite para pagar vacaciones, autos lujosos e incluso casas de gran tamaño, y que, en su mayoría, no son necesarias o simplemente no las pueden costear.

Pero las personas que están decididas a no tener deudas saben que el dinero o los bienes materiales no compran la felicidad. Están contentos con lo que tienen y no buscan comprar su felicidad.

7. Están dispuestos a hacer sacrificios.

Comer fuera, ir al cine todas las semanas y obtener el paquete de cable Premium son tipos de cosas que una persona podría evitar en exceso para no tener deudas.

8. Son generosos.

Las personas sin deudas saben que tienen la libertad de vivir y dar generosamente. Ya sea que estén ayudando a su familia, amigos o una misión en la que creen, siempre es más divertido contribuir a una causa más grande que acumular toda la riqueza para ellos.

 Ahora que ha visto que hay una forma diferente y mejor de vivir y una nueva forma de ver el dinero, no hay nada que se interponga en su camino.

¡Usted también puede vivir una vida libre de deudas!

Pero si ya se encuentra con deudas (al igual que millones de personas) y está convencido en dar un cambio y vivir sin deudas, se debe buscar consejo profesional y así establecer un plan para deshacerse de las deudas para siempre.

La única manera de salir de las deudas es haciendo algo al respecto ahora mismo.  Pero no tiene que hacerlo solo, busque asesoramiento profesional de un Licensed Insolvency Trustee para encontrar un plan que lo ayudará a salir de donde está y llegar a donde quiere estar: Vivir Una Vida Libre De Deudas.

Mario Morataya

MORATAYA Corp.

Licensed Insolvency Trustee

416-784-0904

www.morataya.ca


También te puede te interesar:

(Foto: wayhomestudio)

Libre de deudas

Mario Morataya

Mario Morataya, de MORATAYA Corp, es un Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Resuelve tus problemas de deudas con un plan de alivio de deudas creado por MORATAYA Corp. Soluciones de Deudas.

Haga click aquí para recibir una evaluación gratuita.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy