X
¿Qué estás buscando?

Ontario crea un test virtual para detectar posibles casos de COVID-19 en escuelas

La Provincia insta a todos los padres y personal educativo tomar esta prueba antes de ir a clases
Toronto · Publicado el: 18 septiembre, 2020

El gobierno de Ontario lanzó una nueva herramienta de detección interactiva voluntaria para ayudar a los padres, estudiantes y personal educativo y administrativo de los colegios, con la evaluación diaria de los síntomas y factores de riesgo de COVID-19 que se requieren antes de asistir a la escuela.

Los resultados permitirán saber si deben asistir al centro educativo todos los días o guiar a las personas en riesgo hacia los recursos adecuados. Esta herramienta es otra capa de prevención que la provincia está utilizando para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes, el personal y las comunidades donde viven y trabajan.

«Estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes y al personal, y eso incluye esta nueva herramienta de detección que ayudará a las personas a protegerse a sí mismas ya otras personas del COVID-19«, dijo Premier Ford.

«Es responsabilidad de todos examinarse a sí mismos o a sus hijos para detectar síntomas antes de ir a la escuela. Si usted está enfermo o alguien en su hogar está enfermo, incluso con síntomas leves, quédese en casa», enfatizó en rueda de prensa.

Los usuarios simplemente responderán a las preguntas sobre síntomas y riesgos informadas por el médico, y la herramienta informará inmediatamente a los usuarios si es seguro asistir a la escuela ese día. La herramienta protege la privacidad y no recopila información médica personal.

En caso de presentar un riesgo real de posible positivo para COVID-19, esta herramienta lo hará saber con un cartel en rojo que reza «Do not go to school – y la fecha del día». Luego coloca los próximos tres pasos a seguir por la persona con los síntomas, los cuales son:

  1. Comuníquese con la escuela para informarles sobre este resultado.
  2. Debe aislarse (quedarse en casa) y no irse excepto para hacerse una prueba o para una emergencia médica.
  3. Hable con un médico / proveedor de atención médica o visite un centro de evaluación para hacerse una prueba de COVID-19.

Una medida que toma valor justo cuando los casos de COVID-19 en centros educativos ha visto importante aumentos durante los últimos días. Solo este viernes 18 de septiembre la cifra de positivo aumentó en un 50%, llegando a 62 personas portadoras del virus.

Si deseas realizar la prueba puedes hacerla ingresando AQUÍ.

(Foto: freepik)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy