X
¿Qué estás buscando?

Ontario extendió Declaratoria de Emergencia hasta el 15 de julio

Esta extensión permite que el Gobierno Provincial pueda tomar nuevas medidas para proteger la salud de las personas
Toronto · Publicado el: 25 junio, 2020

En consulta con el Director Médico de Salud, el gobierno de Ontario ha extendido la Declaración de Emergencia provincial bajo la sección 7.0.7 de la Ley de Manejo de Emergencias y Protección Civil hasta el 15 de julio de 2020. Esta extensión, aprobada por la Legislatura de Ontario, brinda a Ontario el tiempo adicional, la flexibilidad y las herramientas necesarias para permitir de forma segura y gradual la reapertura de más lugares, mientras continúa apoyando a los proveedores de atención médica de primera línea en la lucha contra COVID-19.

«A medida que reaparecemos nuestra economía de manera gradual y segura, nuestros proveedores de atención de primera línea pueden continuar confiando en estas órdenes de emergencia para proteger mejor a nuestros adultos mayores y ciudadanos más vulnerables y proporcionar la flexibilidad para poner los recursos donde más se necesitan«, dijo el Premier Doug Ford.

«Esperamos que no se necesite otra extensión de la Declaración de Emergencia ya que vemos mejoras en las tendencias de salud pública y que las personas y las empresas continúan actuando de manera responsable y adaptándose al nuevo entorno«, complementó.

La Declaración de Emergencia provincial permite al gobierno hacer, y según sea necesario enmendar, órdenes de emergencia que protegen la salud y la seguridad de todos los habitantes de Ontario.

Las órdenes de emergencia vigentes en virtud de la Declaración de emergencia incluyen aquellas que permiten a los proveedores de atención de primera línea reasignar al personal a las áreas más necesitadas, limitando a los empleados de cuidado a largo plazo y de hogares de retiro a trabajar en un hogar, y permitiendo a las unidades de salud pública reasignar o contratar personal para Apoyar la gestión mejorada de casos y la estrategia de localización de contactos de la provincia.

Estas medidas continúan siendo necesarias para proteger a las personas mayores y otras poblaciones vulnerables de la amenaza de COVID-19. La extensión de la Declaración de Emergencia permitirá a la provincia hacer o enmendar órdenes de emergencia según sea necesario, ya que continúa aliviando las restricciones en apoyo de su reapertura gradual.

En consulta con el Director Médico de Salud, el gobierno continuará monitoreando las tendencias de salud pública relacionadas con COVID-19 y evaluará de manera continua si la Declaración de Emergencia provincial debe extenderse aún más.

El gobierno también continuará revisando las órdenes de emergencia actualmente en vigencia para determinar cuándo y si es seguro enmendarlas o levantarlas, ya que se permite la reapertura de más lugares en la provincia de una manera segura y medida.

Hasta el 24 de junio, 33 regiones de unidades de salud pública han ingresado a la Etapa 2 del Plan de Reapertura Económica de la Provincia, permitiendo que se abran más empresas y servicios y que más personas vuelvan a trabajar. La región de la unidad de salud pública del condado de Windsor-Essex permanece en la Etapa 1 y la situación en la región continuará siendo evaluada de manera continua.

(Foto: teksomolika)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy