Ontario invertirá $333 millones para mejorar servicios para personas con autismo

Nuevo Programa de Autismo proporcionará mejores servicios a las familias y reducirá lista de espera
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 30 marzo, 2016





Como parte del Presupuesto 2016, la provincia de Ontario invertirá $333 millones en los próximos cinco años para poner en marcha el nuevo Programa de Autismo de Ontario, el cual proporcionará a los niños y jóvenes con intervenciones críticas más rápido y prestará servicios que mejor se ajusten a sus necesidades.


El nuevo programa de autismo para niños facilitará el acceso a los servicios para las familias, se reducirá los tiempos de espera, se brindarán servicios más flexibles basados ??en las necesidades de los niños y jóvenes. También ayudará a que los niños reciban servicios de terapia intensiva durante los primeros años clave de desarrollo.


Dentro de dos años, se prevé que los tiempos de espera para los servicios de autismo para niños se reduzcan en más de la mitad, en promedio.


Este nuevo enfoque se logró gracias al asesoramiento de los familiares de niños con autismo, expertos clínicos y el comité Autism Spectrum Disorder Clinical Expert Committee.


 Comité de Expertos Clínica trastorno del espectro autista.


 Esto es consistente con la evidencia científica y proporcionará una mayor capacidad de apoyo continuo.  La transición al nuevo Programa de Autismo de Ontario va a suceder durante los próximos dos años.


Aspectos destacados del nuevo programa:




  • Reducción de los tiempos de espera para que los niños puedan acceder a los servicios más pronto


  • La transición al nuevo programa integrado de autismo:

    a)  Centrándose en servicios intensivos de Intervención Conductual (IBI) a los niños en la ventana de desarrollo apropiado: las edades de dos a cuatro

    b)  Transición gradual para niños de cinco años y mayores que actualmente reciben a los servicios IBI a un servicio clínicamente más apropiado: Análisis Aplicado de la Conducta (ABA)

    c)  Proporcionar las familias con niños de cinco años o más que están en la lista de espera de IBI con $8,000 (fondo único) para comprar de inmediato los servicios comunitarios o soportes basados ??en las necesidades específicas de sus hijos hasta que salgan de la lista de espera.

    d)  Incremento de la duración e intensidad de los servicios de ABA durante cuatro años, comenzando en 2017, por lo que los servicios son más flexibles y basados ??en las necesidades individuales de los niños.


Para asegurar una transición exitosa del programa actual al programa futuro, el gobierno establecerá un grupo asesor de los proveedores de servicios, los padres y otros expertos para proporcionar asesoramiento estratégico.


Darle a cada niño la oportunidad de prosperar y tener el mejor comienzo posible en la vida es parte del plan del gobierno para apoyar a las familias y ofrecer servicios que permiten a todos los niños y jóvenes a alcanzar su máximo potencial.


Se estima que en Ontario viven 40,000 niños y jóvenes con autismo (ASD). Las tasas de prevalencia han aumentado 123% en la última década. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, en 2002, uno de cada 150 niños fue diagnosticado con autismo. Para el 2010, ese número se había elevado a uno de cada 68 niños.


"Esta inversión se destinará a ayudar a más niños reciban los servicios críticos que necesitan, antes y con los servicios que están mejor adaptados para satisfacer sus necesidades individuales. Los cambios en la forma en que entregamos servicios de autismo van a ayudar a las personas más jóvenes participan plenamente en el hogar, en la escuela, en la comunidad y que se preparan para alcanzar sus objetivos para la edad adulta", destacó Tracy MacCharles, Ministra de Servicios para Niños y Jóvenes


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.