Ontario necesitará 135 mil inmigrantes por año para responder a las necesidades de la región

Toronto · Publicado el: 17 octubre, 2012

El poder inmigrante será necesario para poder responder a las necesidades de la región de Ontario.


Un grupo de especialistas contratados por el Gobierno Provincial para poder conocer las necesidades migratorias de la localidad, expresaron que la provincia necesitará cerca de 135 mil nuevos inmigrantes por año, ya que si no se aumenta la referida cantidad de inmigrantes en la citada locación, la población en edad para trabajar disminuirá de forma considerable.


Charles Sousa, ministro de Inmigración Provincial, señaló que uno de los principales problemas que Ontario afrontaría al no contar con nuevos inmigrantes, sería que habrían muchas más personas ancianas que jóvenes, por lo que anunció que seguirá trabajando arduamente para conseguir abrir las puertas a cada vez más inmigrantes que buscan un nuevo destino para cumplir sus sueños.


El estudio también revela que si bien Ontario, es el principal destino de los inmigrantes en Canadá, esta cifra viene disminuyendo. Por lo cual se ha previsto que la provincia sufra una escasez de aproximadamente 364 mil trabajadores cualificados en el año 2025.


Acorde de la opinión de los especialistas, conformados en su mayoría por economistas y líderes empresariales, uno de los principales factores que influye considerablemente a que lleguen menos personas a Ontario, se debe a que consideran que los sueldos son relativamente bajos.


Los especialistas advierten que se necesita un aumento considerable de 135 mil trabajadores por año y una mayor promoción de la provincia como destino para los inmigrantes. De la misma forma insistieron que estos cambios se deben realizar a partir del próximo año. 


 


Publicado: 17 de octubre, 2012


Etiquetado en: inmigracion toronto ontario
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.