X
¿Qué estás buscando?

Ontario no volverá al cierre total pese a la segunda ola de COVID-19

La autoridades explicaron por qué no se tomaría dicha medida y los negocios pueden estar tranquilos
Toronto · Publicado el: 1 octubre, 2020

La pandemia de COVID-19 en Ontario llevó a que las autoridades decidieran ordenar el cierre de todos los negocios consideramos como no esenciales con la finalidad de detener el brote de esta enfermedad que aún padece la provincia. Hoy en día, cuando no encontramos viviendo los primeros pasos de una segunda ola de contagios la preocupación abordó a los dueños de negocios que recién están saliendo del momento crítico por el que atravesaron al verse detenidas sus operaciones.

Pero hay una buena noticia en todo esto, que ha sido respaldada por las autoridades de la provincia, como el Premier Doug Ford o la ministra de Salud Christine Elliott, quienes en diversas oportunidades han comentado que no se considera regresar al cierre total similar al asumido a principios de epidemia.

¿Las razones? Son las siguientes 4:

1- Sería un golpe demoledor para la economía

Ford ha comentado que los miembros de la mesa directiva de la salud tienen en consideración los impactos económicos que dejó el cierre total de negocios «no esenciales» en la provincia. No solo a nivel monetario, sino también en el ámbito de la salud mental, pues generó estrés y otras condiciones mentales a considerar.

«El Dr. Williams entiende que la salud es una prioridad y que la economía está ahí; la salud es la número uno, la economía está a su lado», dijo Ford ante los medios. Asimismo mostró preocupación por los propietarios de pequeñas empresas que «se agarran de las uñas», enfatizando que es importante mantener a la gente sana, pero también mantener la economía en movimiento.

2- Ya se han tomado medidas restrictivas eficaces

Un cierre total se entendería como medida de precaución si en la provincia no estuvieran vigentes ya algunas iniciativas que ayudan a controlar y reducir el número de contagios. Este no es el caso pues existen ordenanzas que se han emitido con el único propósito de frenar la propagación del COVID-19 en Ontario.

En Toronto, específicamente, se deben usar cobertores faciales dentro de todos los establecimientos minoristas y se mantienen registros estrictos de rastreo de contactos para bares y restaurantes. Además el uso del uso obligatorio de mascarillas, los límites de las reuniones sociales se redujeron recientemente de 50 personas en el interior y 100 al aire libre a solo 10 y 25.

3- Se cuenta con mejor equipo de respuesta ante la enfermedad

Es posible que haya tomado algún tiempo, pero la capacidad de prueba de COVID-19 en Ontario ha aumentado hasta el punto en que los funcionarios de salud ahora confían en que los nuevos brotes se pueden detectar rápidamente. También tenemos un suministro más sólido de equipo de protección personal en este momento que cuando apareció el virus por primera vez, con máscaras y protectores faciales almacenados.

«Durante meses, nuestro gobierno ha estado desarrollando uno de los planes de preparación para la caída del COVID-19 más sólidos y completos en todo el país», dijo Ford sobre el plan el pasado miércoles 30 de septiembre.

4- Hay más y mejor información sobre la enfermedad

Fue hace poco más de seis meses cuando el nuevo coronavirus de 2019 provocó lo que muchos de nosotros ahora llamamos el «bloqueo» en Ontario, el período de tiempo entre el 17 de marzo y la Etapa 1 de reapertura el 19 de mayo. Los científicos han aprendido mucho sobre COVID-19 desde entonces: cómo se propaga, a quién es más probable que mate y cómo los humanos pueden protegerse contra él.

Es posible que el COVID-19 en Ontario aún se esté propagando, pero no presenta la misma amenaza siniestra que tuvo en enero, cuando no sabíamos mucho más sobre el virus, aparte de que era altamente contagioso. En este momento, estamos acostumbrados a llevar máscaras a todos lados, nos alejamos de las multitudes y nos lavamos las manos con más frecuencia.

(Foto: freepik)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Etiquetado en: covid-19 en ontario

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy