Ontario otorgará la residencia permanente a más de 6 mil inmigrantes en el 2018

La provincia busca principalmente estudiantes internacionales, profesionales formados en Canadá y trabajadores calificados.
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 13 junio, 2018

Para los inmigrantes de todo el mundo, Canadá sigue siendo un destino muy atractivo. Sin embargo, cada año con el movimiento de los nuevos ciudadanos se va conociendo con qué provincias tienen mayor afinidad.

En esta ocasión se sabe que Ontario es el destino más popular para los inmigrantes en Canadá. Tan solo el año pasado la provincia recibió 103,494 inmigrantes, siendo Toronto la ciudad que albergaba una mayor cantidad de extranjeros con un total de 81,691.

Después de un año exitoso en 2017, la provincia ha recibido la aprobación para aumentar las cuotas de inmigrantes en Canadá con el Programa de Nominación Provincial (OINP) para 2018. Al aceptar 6.000 solicitudes en el año anterior, OINP ha aumentado su cuota en 600 hasta un total de 6.600 solicitudes que se espera sean aceptadas antes de la fin de 2018.

El OINP tiene como objetivo ayudar a Ontario a cubrir plazas laborales y a mejorar su desarrollo económico con la llegada de nuevos ciudadanos. El programa permite a Ontario designar, para la residencia permanente, individuos que tengan las habilidades y la experiencia para contribuir a la economía de Ontario, y ayuda a los empleadores a reclutar y retener a trabajadores extranjeros.

¿Cómo postular?

Para aplicar a una transmisión OINP alineada con la Entrada Express, un solicitante debe recibir primero una Notificación de Interés (NOI) de la provincia de Ontario. Los NOI se emiten a los candidatos que tienen perfiles activos en el sistema de inmigración Express Entry de Canadá. Ontario ha anunciado que ahora reanudarán la emisión de NOI para los candidatos de Express Entry existentes.

Este programa se compone de varias categorías y cada una se compone de varias secuencias bajo las cuales los solicitantes pueden presentar una solicitud. Estas son las principales a las que podrías aplicar.

Trabajadores

  • Trabajadores extranjeros con oferta de trabajo
  • Con habilidades en demanda y con oferta de trabajo
  • Trabajadores calificados francófonos
  • Trabajadores con oficios especializados para Express Entry

Otros

  • Empresarios
  • Emprendedores
  • Estudiantes internacionales con oferta de trabajo
  • Programa prioritario para Express Entry

Un requisito en común para todas las categorías es vivir actualmente en Canadá.  Puedes revisar otros requerimiento y aplicar al OINP AQUÍ. 

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.