X
¿Qué estás buscando?

“Opción Múltiple”: Dramaturgo mexicano estrena obra en Toronto

La representación ha sido elogiada internacionalmente por su dinamismo e ingenioso guión
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 mayo, 2019

Foto: Grupo Teatro libre

La obra “Opción múltiple” fue puesta en escena por primera vez en el 2004 y ha contado con diversas representaciones desde entonces a nivel internacional. El guión escrito originalmente por el dramaturgo Luis Mario Moncada fue realizado a pedido de cinco actrices recién egresadas que deseaban actuar en una pieza en la que todas tuviesen el mismo peso dramático.

Es así que surge “Opción Múltiple“, obra en la cual no solo las cinco actrices son protagonistas si no que las mismas comparten un solo personaje.

La protagonista de esta historia es Diana, una bella mujer con muchas inseguridades que posee cuatro alter-egos para enfrentar las situaciones que la atemorizan. Las personalidades son las siguientes: Petra, la díscola; Sabueso, la protectora; Julia, la conciliadora; y Olga, la depresiva. Las cinco actrices que interpretarán a Diana y sus cuatro alter-egos aparecerán en el escenario con el mismo vestuario y peinados, dejando caer todo el peso de la obra en su interpretación.


Entérate de más: El Micha llega a Toronto con el galardonado Boncó Quiñongo


“Opción Múltiple” en Toronto

Esta puesta dramaturgica calificada altamente por su ingenio y dinamismo, aborda elocuazmente el tema de las personas con problemas de personalidad disociada. La obra, la cual posee una duración de una hora y 45 minutos, desarrolla una delicada temática con un excelente ritmo y fluidez, de acuerdo al crítico Sergio Velarde.

En esta ocasión la obra llega a Toronto mediante Grupo Teatro Libre. La obra ha sido adaptada y será dirigida por Luis Rojas, también dramaturgo mexicano. Como parte del elenco, se contará con la partición de los actores: Alba Agosto, Lavinia Salinas, Yenny Varela, Elizabeth Yáñez, Patricia Casas, Ana Boada, Xiud Cancino, Melina Osorio, Federico García y Miguel Hernández. La obra se encontrará exhibiéndose el siguiente sábado 11 de Mayo, 2019 desde las 4 hasta las 7 p.m.; y el domingo 12 de Mayo, desde las 3 a las 6 p.m.

  • Lugar: 560 Palmerston Ave, toronto
  • Fecha: Sábado 11 y domingo 12 de Mayo, 2019
  • Hora: Sábado de 4 a 7 p.m. y domingo de 3 a 6 p.m.
  • Costo: $15

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.