X
¿Qué estás buscando?

Organización propone vender estado de EE.UU. a Canadá

La propuesta ha obtenido apoyo de ciudadanos desde ambos lados de la frontera
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 1 marzo, 2019

Una petición publicada en la página Change.org ha generado gran polémica en Canadá y Estados Unidos. La propuesta señala que se debe vender  el estado de Montana a Canadá por 1 billón de dólares para “eliminar la deuda nacional”.

Aunque suene insólito, la idea ya ha conseguido más de 16.000 firmas de apoyo a los pocos días de aparecer. La petición, iniciada por Ian Hammond, señala que Estados Unidos tiene “demasiada deuda” y calificó al estado de Montana como “inútil”.

Este mes, la deuda nacional de Estados Unidos se situó en 22 billones de dólares, por lo que incluso si Canadá aceptara pagar la cifra propuesta por la petición, los estadounidenses todavía tendrían que encontrar otros 21 billones para cancelar su deuda.

Montana, situada en el extremo norte de EE.UU., tiene frontera con tres provincias canadienses:

  • Columbia Británica
  • Alberta
  • Saskatchewan

Entérate más:

Piden a Justin Trudeau que renuncie por presunta obstrucción a la justicia


Opiniones favorables

Pese a que, obviamente, la petición es una propuesta humorística, la idea parece que está ganando aceptación en ambos lados de la frontera a pesar de que el Comité de Administración de la Cámara de Representantes del estado de Montana ya la rechazó. Entre los 20 miembros de ese comité, la idea obtuvo apoyo con 15 votos en contra y 5 a favor.

En la página de Change.org, un estadounidense identificado como C.J. Williams dice ser de Montana y expresa su deseo de unirse a Canadá “sin los costes de la mudanza”. “Hagámoslo. Por favor, que nos adopten”, agrega.

Mientras que un canadiense identificado como Edgar Desrochers apoya la compra porque “hacer Canadá incluso más grande es fantástico”. Canadá es el segundo país más extenso del mundo detrás de Rusia.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy