Oscar D’Leon: “Tenemos un amplio repertorio para el público de Toronto”

En una entrevista exclusiva el artista comentó sobre su carrera musical y su próximo concierto
por Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 4 septiembre, 2018

Oscar D’León con 46 años en la música es también un extraordinario showman. Cuenta con una energía y habilidad magistral, contagiosa y una gran presencia escénica. Una amplia trayectoria respaldan su trabajo y se le recuerda mucho por estar casi siempre acompañado de su bajo, con el que toca y baila como pareja de enamorados. Puedes encontrar información del concierto AQUÍ.

Esta leyenda de la música llega a Toronto el viernes 7 de septiembre para presentarse en un concierto exclusivo en el Mirage Banquet Hall (1917 Albion Road, Etobicoke). El trabajo de Oscar D’ León, siempre inconfundible, le ha permitido asegurar la fidelidad de su amplío público, quienes lo esperan con ansias para verlo en el único concierto que el Sonero del Mundo dará en Canadá gracias a PÜR Entreteinment y VON J GROUP. Compra tus entradas para el concierto de Oscar D’León en Toronto AQUÍ.

”Estamos ensayando para preparar un repertorio amplio para complacer al público de Toronto”, dijo Oscar D’León en entrevista con Myrna Kahan y Arturo Gutiérrez de Ondas Hispanas, FM. “EL viernes 7 de septiembre en el Mirage Banquet Hall complaceré a los fanaticos con cualquier canción que ellos quieran. Con tantos años en la música siempre me preparo para tener el repertorio al día. Hoy estábamos grabando en el estudio canciones para mi nuevo disco ‘Anhelo’. Cada tema está cantado con mucha energía y buena vibra”, señaló el salsero.

Es sin duda uno de los más grandes ídolos venezolanos, no solo por su faceta como músico, sino también como modelo de hombre que logró la fama y el éxito a escala mundial desde una posición muy humilde. Se le considera uno de los mejores intérpretes de la música afro latina de todos los tiempos y se encuentra entre los artistas con más proyección en el exterior.

¿Cuál es su régimen para mantener tanta energía?

Comer bien y dormir bastante. Me gusta llegar un día antes de cada concierto para descansar.

Cuéntenos su experiencia en los Grammy Latinos

En el 2013 recibo el Premio Grammy a la Excelencia por trayectoria musical. Cada premio es una experiencia, pero no quiero que sea el último pues mi nueva grabación va a dejar mucho que hablar y esperamos ser reconocidos por los premios.

¿Cuál ha sido su concierto más emotivo?

Uno de los shows más emotivos para mí fue cuando estuve acompañado de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, junto al famoso director venezolano, Gustavo Dudamel, en las instalaciones del emblemático Hollywood Bowl. Estuve ante un público maravilloso, más de 17 mil personas. Todos llenos de euforia de principio a fin. Puedo describir este encuentro popular en un ambiente de música clásica por excelencia, demostrando que la música es universal y que no tiene fronteras. Uno de los temas favoritos ‘Llorarás’ logró tener un coro unánime del público presente en el recinto.

Usted viajó a Cuba haciendo realidad su sueño de juventud ¿Piensa regresar?

Me presente en el Anfiteatro de Varadero y luego en los escenarios de la Ciudad Deportiva de La Habana, también el teatro Karl Marx y el rodeo del Parque Lenin. Si bien la gira representó una gran satisfacción personal para mi, mi amor es por Cuba y por su música, a la que siento que le debo toda su influencia musical. Aunque no me gusta mezclar la política con mi trabajo de cantante, me gustaría regresar.

A pesar de haber pasado por varias etapas en el desarrollo de la música latina, Oscar D’León ha grabado con las estrellas más destacadas de la salsa; entre sus colaboraciones destaca su participación en The Mambo King y el disco número cien del legendario Tito Puente.

Definitivamente Oscar D’León es muy parecido a un buen vino que sigue madurando con el tiempo, brindando mejores resultados con los años. No solo mantiene un carisma impresionante, sino que ahora ya cuenta con la desenvoltura escénica que solo la experiencia le brinda a los artistas. Sin lugar a dudas se trata de uno de los eventos más esperados por la comunidad latina en Toronto.

Oscar D’ Leon en Toronto

Serán casi dos horas de éxitos, en las cuales Oscar demostrará una vez más a su público que él sigue siendo uno de los mejores exponentes de la salsa sin importar el escenario en el que se presente. Sus presentaciones no tienen nada que envidiar a las que realizó a comienzos de la década de los 70’s cuando, por cosas del destino, pasó de ser el bajista del grupo “La Distinción” y cubrir el puesto del vocalista durante una indisposición del cantante y el resto es historia nace una leyenda: el Sonero del Mundo, Oscar D’León.

Es así como este artista que lleva en su trayectoria más de 50 álbumes, discos de oro y el reconocimiento de diversos artistas que han tenido el privilegio de compartir escenario con él; nos demostrara que incluso con los 75 años con los que ya cuenta, continúa siendo el Mejor Sonero del Mundo. El público hispano de Canadá, esta emocionado con su concierto que ya promete quedar en la memoria de todos los que tienen la suerte de asistir.

Este será el único concierto que “El León de la Salsa” dará en Canadá así que las entradas se están agotando rápido. Si tu no quieres perderte este evento puedes comprar tus tickets vía online ahora mismo desde AQUÍ.

Además, te dejamos con un descuento imperdible únicamente para las entradas REGULARESCompra tus entradas AQUÍ.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.