X
¿Qué estás buscando?

Otra renuncia en el gabinete de Trudeau tras caso de interferencia política

Jane Philpott dejó el cargo 72 horas después de que el primer ministro remodelase su gabinete
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 5 marzo, 2019

Menos de un mes después de que Jody Wilson-Raybould renunció al gabinete del Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, otro ministro está renunciando. Jane Philpott, Presidenta del Consejo del Tesoro y Ministra de Gobierno Digital, ha anunciado su renuncia al gabinete.

“He estado considerando los eventos que han sacudido al gobierno federal en las últimas semanas y después de una seria reflexión, he llegado a la conclusión de que debo renunciar como miembro del gabinete”, dijo Philpott en su carta a Trudeau, señalando específicamente la forma en que el gobierno ha manejado el caso SNC-Lavalin.

“Lamentablemente, he perdido la confianza en cómo el gobierno ha tratado este asunto y en cómo ha respondido ante los problemas planteados”, agregó.

Philpott fue elegida por primera vez como diputada en el 2015 en Markham-Stouffville, Ontario. Antes de ser nombrada Presidenta de la Junta del Tesoro en enero de 2019, ocupó los cargos en el gabinete como Ministra de Salud y Ministra de Servicios Indígenas.

Puedes leer la carta de renuncia completa AQUÍ.


Entérate más:

Estos son los cambios en el sistema de atención médica de Ontario 2019


#StandWithTrudeau es tendencia

Como se recuerda Jody Wilson-Raybould declaró hace unas semanas que recibió presiones e incluso “veladas amenazas” por parte de la Oficina del primer ministro, del propio Trudeau y de otros miembros del Gabinete para que “interfiriera políticamente” en la causa judicial contra la constructora SNC-Lavalin, la cual estaba acusada de sobornar a funcionarios del régimen del dictador libio Muamar el Gadafi, derrocado y ejecutado en 2011.

Debido a esta situación, la principal oposición política en Canadá, el Partido Conservador (PC), ha pedido la dimisión de Trudeau y ha aprovechado para exigir que la Policía canadiense investigue las acusaciones de Wilson-Raybould.

Asimismo, la opinión pública tomo dos bandos. Por un lado, esta mañana, se publicó una encuesta de Ipsos que asegura que la mayoría de canadienses consideran que Justin Trudeau ha perdido toda su autoridad moral para seguir en el cargo.

Si se realizara una elección mañana, Trudeau recibiría solo el 31% de la votación popular, tres puntos menos que hace un par de semanas. Mientras que el líder del Partido Conservador Andrew Scheer recibiría el 40%, según la encuesta realizada a 1.000 canadienses entre el 1 de marzo y el 4 de marzo.

Fuente: Global News

Por otro lado, en twitter el hashtag #StandWithTrudeau se ha convertido en un mensaje de aliento para el ministro. Muchas personas han dejado claro que esta polémica no afecta su decisión de apoyar al Partido Liberal.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.