Ottawa celebró la declaración del Mes de la Herencia Hispana en Parliament Hill

Oscar Vigil, director del Hispanic Canadian Heritage Council, nos comentó sobre la importancia de este reconocimiento
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 18 octubre, 2018

Fotos: HCHC

Las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana/Latinoamericana en Canadá continúan y esta vez llegó hasta Ottawa. A la ceremonia realizada en el Parliament Hill llegaron diversas personalidades políticas, líderes comunitarios y empresarios hispanos para comentar la importancia de esta actividad.

El evento, que congregó a aproximadamente 800 personas, se realizó el pasado martes 16 de octubre y contó con la participación del distinguido Ministro de Multiculturalidad Pablo Rodriguez, la senadora peruana Rosa Galvez, el miembro del Paralmento Michael Levitt, entre otros miembros de los consulados y embajadas latinoamericanas.

“Estén orgullosos de quienes son y de donde vienen. Cada uno viene de un país con impresionantes artistas, escritores, políticos, con historias y lecciones que ustedes compartieron con nosotros. Canadá es un país más fuerte e inteligente, en diferentes maneras, debido a su contribución“, comentó la Ministra del Parlamento Julie Dzerowicz sobre la comunidad hispana.

Conversamos con Oscar Vigil, el director del Hispanic Canadian Heritage Council (HCHC), organización que se ha encargado de impulsar el Mes de la Herencia Hispana, y nos comentói sobre este evento y las actividades que se realizarán en el marco de esta celebración.

“El parlamento federal nos reconoce como una comunidad que aporta. Nuestra comunidad es diversa, ya que somos más de un millón y venimos de distintos países, pero este reconocimiento nos une para celebrar nuestras raíces”, indico Vigil y agregó que la declaración del Mes de la Herencia Hispana era algo que venían esperando desde hace mucho tiempo.

Presentaciones en Parliament Hill

Además de personalidades importantes del ámbito político, comunitario y empresarial también estuvieron presentes personajes de la escena cultural. Una de ellas fue la reconocida cantante y compositora Amanda Martinez, quien interpretó algunos versos de sus más recientes temas.

También estuvieron presentes el guitarrista salvadoreño Ramsés Calderón, quien deleitó al público con una pieza musical acústica y la cantautora venezolana Aiona Santana. Ella fue la encargada de cantar el Himno Nacional canadiense en esta distinguida ceremonia.

No faltaron los stands que representaron a todos los países latinoamericanos, en los que podías encontrar información, artesanías y diversos productos representativos. Además, las embajadas de cada país donaron comida y se pudo apreciar una mesa llena de tacos, pupusas, ceviche, tequila, pisco y muchas más delicias latinas.

Eventos del Mes de la Herencia Hispana

Estamos a mediados del mes de octubre por lo que las actividades para celebrar la Herencia Hispana en Canadá continúan. Oscar Vigil indicó que el HCHC se encuentra realizando el Toronto Latin American Film Festival, el cual tiene fechas programadas hasta el sábado 27 de octubre. Puedes revisar los horarios AQUÍ.

Además, esta noche a las 6:00 pm se realizará un tour por la ciudad llamado “Redescubriendo Toronto”, el cual realizará un recorrido arquitectónico mostrando a las principales edificaciones junto con un especialista en el tema. El tour inicia en la Universidad de Toronto en el edificio de humanidades Jackman.

En lo que queda del mes se realizarán más eventos como peñas culturales, exhibiciones de arte, festivales musicales y mucho más. Puedes ver toda la programación completa AQUÍ. Por último, no te puedes perder la ceremonia de clausura del Mes de la Herencia Hispana el domingo 28 de octubre en el TBC, en el que se presentarán los más destacados artistas latinoamericanos del GTA.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.