X
¿Qué estás buscando?

Paco Peña: “El flamenco no está escrito sobre papel”

Guitarrista flamenco nos contó sobre su regreso a Toronto para la presentación de su nuevo show ‘Flamencura’, este viernes 27 de noviembre
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 25 noviembre, 2015

Uno de los grandes maestros del flamenco, Paco Peña regresará a Toronto este 27 de noviembre para traer una ráfaga de España y la esencia del Flamenco en la presentación de su nuevo show ‘Flamencura’ en los ambientes del Roy Thomson Hall de Toronto.


Un legendario guitarrista flamenco, compositor y productor, con cerca de cincuenta años de trayectoria artística, está celebrando una espectacular gira US & Canada Tour 2015 que recorrerá 20 ciudades norteamericanas y cerrará con broche de oro en Toronto.


“Flamencura tiene todos los ingredientes necesarios para trasmitir la sabrosura y la esencia del Flamenco”, nos cuenta Paco Peña en una entrevista exclusiva con Toronto Hispano. “La guitarra es una parte fundamental pero no es lo único, los bailes son igualmente expresivos. Además el canto, y sobre todo las emociones que se transmiten con la voz son realmente importantes, y enlazados con los demás elementos que se puede proyectar la esencia del Flamenco y hace que el show sea una experiencia conmovedora para todos”.


'FLAMENCURA' - DEBUT EN SYDNEY, AUSTRALIA




 


En este nuevo espectáculo, Paco Peña está acompañado en el escenario por destacados guitarristas, bailaores, cantantes y percusionistas. Existe un genuino entendimiento entre los artistas por trasmitir el sabor del Flamenco, cada miembro del elenco ofrece al público un magnífico performance que trasmite sentimientos y emociones de forma tan cruda, tan visceral. La naturalidad de cada artistas sobre las tablas es sorprendente, cada movimiento y cada detalle comunica, y el público se lleva a casa esa deliciosa experiencia.


Toronto Hispano (TH): ¿Cómo ves el futuro del Flamenco?

Paco Peña (PP): El Flamenco no está escrito sobre papel, cada día descubres nuevos matices de este arte. Hay un mar de gente joven que han descubierto que las puertas están abiertas, que encuentran nuevas formas de interpretar este arte que nació en Andalucía pero que hoy en día está presente en muchas de las principales ciudades del mundo.


TH: ¿Qué le recomendarías a los jóvenes que desean dedicarse a trasmitir el arte del Flamenco?

PP: Aunque suene contradictorio, yo aconsejaría a los jóvenes a apegarse siempre a la tradición, nunca deben perderla porque la tradición debe ser el norte que los guía. Sólo teniendo a la tradición como base se es posible más adelante romper las barreras y crear cosas distintas, y un claro ejemplo lo fue el gran maestro Paco De Lucía.


paco_pena.jpg


Paco Peña, ha encontrado en el flamenco el vehículo para expresarse, un arte que ha sabido cultivar y perfeccionar en medio siglo de trayectoria artística. Su instrumento, la guitarra lo acompaña desde la corta edad de seis años y sin amilanarse por su corta edad, a los doce ya se presentaba como todo un profesional.


Toronto Hispano (TH): ¿Qué sensaciones experimentas cuando estás arriba de un escenario?

Pablo Peña: Aunque no creas, yo he sido y soy una persona tímida, y no me gusta establecer contacto visual con el público. Cuando estoy en un escenario solo me gusta hacer música y trasmitir el valor del Flamenco, no por mí sino por el valor de la música.


TH: Pronto volverás a la escena de Toronto, ¿qué le quieres decir al público?

PP: Siempre es un placer volver a esta ciudad, y yo les invito, amigos, a asistir de este concierto del Flamenco que proyecta la verdadera esencia de este arte, y les aseguro que se llevarán a casa el sabor del Flamenco. Espero verlos este 27 de noviembre en el Roy Thomson Hall de Toronto.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.