Paquito D’Rivera en Toronto: la leyenda del jazz latino se presentará en el Koerner Hall

El artista cubano, ganador de 14 Premios Grammy, estará acompañado por The Harlem Quartet
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 15 noviembre, 2018

Con 50 discos grabados en 65 años de trayectoria, el músico cubano de jazz, clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano Paquito D’Rivera asegura que la música y es su vida y seguirá dando conciertos alrededor del mundo.

En esta ocasión Paquito D’Rivera llega a Toronto gracias a The Royal Conservatory. Pero esta vez no se presenta solo, ya que lo acompaña el famoso grupo conocido como Harlem Quartet, en un concierto que te hará sentir como si estuvieras en La Habana.

D’Rivera se consagró como el referente más importante de jazz latino en el mundo debido a su amplia trayectoria. Fue galardonado 14 veces en los Premios Grammys. Además, destacó desde su juventud por su versatilidad y virtuosismo como compositor e intérprete de música clásica y jazz.

  • Día: Viernes 7 de diciembre, 2018
  • Hora: 8:00 pm
  • Lugar: Koerner Hall (273 Bloor St W, Toronto, ON M5S 1V6)

Por su parte, Harlem Quartet es un cuarteto de cuerdas que originalmente estaba compuesto por los laureados de la Sphinx Competition para afroamericanos y latinos.

Se formaron en 2006 y actualmente los miembros son el primer violinista Ilmar Gavilán, la segunda violinista Melissa White, el violista Jaime Amador y el violonchelista Félix Umansky. El Cuarteto ganó la Mejor Composición Instrumental en los Premios Grammy 2013 para Mozart Goes Dancing.

Este concierto es parte de las increíbles presentaciones que The Royal Conservatory está realizando en el Koerner Hall. Las entradas ya están a la venta y puedes adquirirlas desde $45 ingresando AQUÍ.

Jazz cubano en Toronto

Hijo del saxofonista y director de orquesta cubano Tito D’Rivera, empezó a estudiar música a los cinco años y a los siete, ya considerado un niño prodigio, firmó un contrato con la célebre compañía fabricante de instrumentos musicales Selmer.

A los 17 años se convirtió en solista destacado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y fue miembro fundador, junto a Chucho Valdes, de Irakere y de la Orquesta Cubana de Música Moderna, a la que también dirigió.

A lo largo de su dilatada carrera ha recibido distinciones como el NEA Jazz Master  -el honor más importante que Estados Unidos concede a un músico de jazz-, la Medalla Nacional de las Artes o el Premio Leyenda viva del jazz del Kennedy Center.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.