X
¿Qué estás buscando?

Participación hispana estará garantizada en la primera gala del TIFF

Toronto · Publicado el: 27 julio, 2012

El Festival Internacional de Toronto, que se celebrará del 6 al 16 de Septiembre, empieza a alimentar a los pequeños poyuelos que esperamos noticias con ansiedad. El martes se dieron a conocer las primeras películas que estarán presentes en la 37 edición de este monumental festival dedicado al séptimo arte. Y, por supuesto, el cine hispano tiene su pequeño hueco. Con una película chilena, una coproducción entre España y EEUU y otra cinta hispano-argentina, el cine rodado en español se hará ver.


El director español Juan Antonio Bayona, dado a conocer por su película El Orfanato, estrenará mundialmente en Toronto su nuevo film The Impossible. Rodado en inglés y protagonizado por las estrellas Ewan McGregor y Naomi Watts, la coproducción hispano-estadounidense está basada en un hecho real acontecido en el Tsunami del 2004.


No, de Pablo Larraín, tiene como protagonista a Gael García Bernal y se centra en la historia de un joven publicista que llevará a cabo la campaña en contra de Augusto Pinochet en el referendum chileno de 1988. No fue la gran ganadora de la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, con numerosas críticas positivas y minutos de ovación tras su proyección.


Otra estrella hollywoodiense siempre muy unida al cine hispano es Viggo Mortensen que esta vez protagoniza la película Todos Tenemos un Plan (Everybody has a plan) dirigida por Ana Piterbarg. Esta coproducción entre Argentina y España, grabada en los paisajes argentinos del Delta del Tigre, se centra en la vida de Agustín, un hombre que decide cambiar su vida y hacerse pasar por su hermano gemelo fallecido.


Aunque las primeras noticias de la programación del Festival Internacional de Cine de Toronto no están mal para abrir boca, esperemos que el cine hispano siga haciéndose camino y estas últimas semanas previas al festival se anuncien nuevas películas rodadas en español.


 


Publicado: 27 de julio, 2012

Texto: María Aparicio


T.O.ma de Cine

Maria Aparicio

María Aparicio es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en España. Reuniendo sus dos pasiones, el cine y el periodismo, María comentará la oferta cinematográfica de Toronto, sus festivales, recomendaciones y noticias, haciendo hincapié al cine rodado en español.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.