X
¿Qué estás buscando?

Pasaporte canadiense dentro del top 5 de los más poderosos del mundo

Solo cinco países latinoamericanos ingresaron al top 20 de este ranking realizado por Global Passport Power Rank
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 julio, 2019

Global Passport Power Rank compara 199 pasaportes de todo el planeta, y este año Canadá ocupa la cuarta posición. Lo cual quiere decir que para los canadienses desplazarse a otras naciones resulta mucho más fácil que para países que se encuentran más abajo en la tabla.

Actualmente 116 países les permiten el ingreso a sus territorios sin necesidad de visa. Recientemente Brasil se sumó a la lista y eliminó este requisito para los canadienses que ingresan como turistas.

Otros siete países también han eliminado este requisito en el último año. Al otro extremo se encuentran los países que aún les exigen visa, en total son 82, de los cuales 50 otorgan la facilidad de obtener este documento una vez arriben a su territorio.

En este ranking normalmente cada posición la comparten varios países. Por ejemplo, en el cuarto puesto junto a Canadá se encuentran Suecia, Singapur, Francia, Bélgica, Malta, Grecia y Noruega. La calificación se entrega de acuerdo al número de países que no le exigen visas sumado a los que otorgan visa al momento del arribo.

Sumadas estas dos cifras, un resultado alto los lleva al top. Los resultados en común que comparten los países ubicados en el cuarto lugar son 166 y 32. 166 corresponde a países que no les exigen visa o se las otorgan al momento del arribo; y 32 al número de países que les exigen visado.

El top 5 lo encabeza Emiratos Árabes Unidos, en solitario, ya que tan solo 25 naciones exigen visa a sus ciudadanos. En el segundo puesto se encuentran Finlandia, Luxemburgo y España; países a los que solo en 30 lugares les exigen visa.

En el tercer lugar encontramos a Dinamarca, Italia, Alemania, Países Bajos, Austria, Portugal, Suiza, Japón, Corea del Sur, Irlanda y Estados Unidos; con restricción de visado en 31 países. En la quinta posición están Lituania, Islandia y Reino Unido; con restricción de visado en 33 países.

En los últimos puestos encontramos a Somalia, Pakistán, Siria, Irak y Afganistán, a cuyos ciudadanos les exigen visado en más de 150 países.


Entérate más:

Toronto podría tener un nuevo ferry que lo conecte con las Cataratas del Niágara


¿Cómo le fue en el ranking a Latinoamérica?

Centro y Sudamérica no tienen ningún país en el top 10 del ranking. En el puesto 11 se encuentra Chile liderando el ranking de la región. Los chilenos pueden ingresar a 112 países sin visa, a 47 países con visa al arribo y les exigen visa en 39 naciones.

Compartiendo el puesto 12 encontramos a Brasil y Argentina. Le siguen México en el puesto 16, Uruguay en el puesto 18, Costa Rica en el puesto 21, Perú en el puesto 22, Paraguay en el puesto 26, Panamá en el puesto 27, Venezuela en el puesto 30, Guatemala en el puesto 32, Honduras y Colombia comparten el puesto 33, El Salvador en el puesto 35, Nicaragua en el puesto 40, Belice y Ecuador comparten el puesto 47 y hasta ahí llega nuestra región en lo que al top 50 se refiere.

Puedes revisar el ranking completo AQUÍ.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy