X
¿Qué estás buscando?

Pasión, dedicación y arte genuino: Bad Bunny, el incomparable “Rey del Trap Latino”

El "Conejo Malo" puso a bailar y cantar a una sola voz a toda una ciudad el sábado 10 de agosto, 2019
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 13 agosto, 2019

Fotos: Edwin Galabay

Por: Vania Vera

La década del 2010 ha visto la rápida expansión del trap latino. Cualquier conocedor del género, caracterizado por sus influencias del hip-hop latino y reggaetón, habrá sin duda escuchado nombrar a Bad Bunny. Hoy, el artista puertorriqueño es quizá el máximo exponente del trap en español a nivel mundial, trascendiendo barreras lingüísticas y culturales. Es conocido no solo como la imagen principal del género sino también como un activista político en Puerto Rico y un ícono por la manera en la que desafía las normas y expectativas sociales. El pasado sábado 10 de agosto, gracias a Anderson Cabrera de KK True North Group junto a Collado Pructions y Good Look, el inimitable “Rey del Trap” se presentó en el CAA Center como parte de su gira “X100PRE Tour,” demostrando nuevamente que su influencia no termina en la misma frontera que Latinoamérica.

El exitoso artista, cuya fama inició en SoundCloud trajo a Toronto lo mejor de su música, y el público gozó igual tanto con sus primeros singles como con con su música más reciente, incluyendo por supuesto su primer álbum y el principal motivo de su gira: X100PRE.

La anticipación era palpable antes de que el anhelado “Conejo Malo” pise el escenario. Entre los teloneros que salieron entretener a un público ansioso destacó Chantel Collado, un talento emergente Latino-canadiense. Se mostró femenina y fuerte por igual, una imagen anómala y refrescante en el mundo del reggaetón. Cantando, entre otras, las canciones Sin Pijama y Mayores de Becky G, hizo indudable la presencia e influencia de las mujeres en el reggaetón.

Humildes inicios, grandes resultados: Una selecta combinación de canciones

Bad Bunny abrió su concierto con las primeras canciones de su álbum “X100 PRE”, Ni bien ni mal y 200 mph, seguidas por su hit internacional Caro y la pegajosa Estamos Bien, empezando con los niveles de energía altos y saturando al estadio con vibras positivas y emoción. Siguió el bien-merecido momento “throwback” del concierto, durante el cual interpretó no solo su primer éxito como solista, Soy Peor, pero también sus versos en algunas de sus colaboraciones más famosas: Diles, Te boté, Si tu novio te deja sola, Dura y Soltera. También sonaron el éxito del 2017, Sensualidad, y su canción junto a Cardi B y J Balvin, I like it, la cual además fue el primer single del “Conejo Malo” en alcanzar el primer lugar en el Billboard Hot 100.

Sin perder nunca el nivel de energía, Bad Bunny hizo una transición a un momento sentimental que incluyó algunos de los temas más melancólicos de “X100PRE” como Otra noche en Miami y Si estuviésemos juntos. Sin embargo, el momento más “feeling” sin dudas fue cuando sorprendió a su público al cantar Amorfoda, canción durante la cual se alzaron encendedores y linternas de celulares por igual para acompañar la triste letra.

Como bien lo dice en su canción Solo de mí, una de las que más resonó en el estadio, lo que quiere Bad Bunny es perreo. No fue sorpresa entonces, que le haya dado a sus fans una buena dosis de esto mismo. Retornando a un tempo más movido, logró hacer bailar al público con los temas La Romana y MIA, dos de las más esperadas del concierto. El “Conejo Malo” cerró el espectáculo con uno de sus singles más recientes, Callaita, el cual a pesar de tener poco más de dos meses de haber salido, rápidamente se ha vuelto su canción más sonada en Spotify. Al final, lo dejó todo en el escenario, inundando el CAA Center con emoción de principio a fin.

Música y compromiso social: Bad Bunny, la voz de la nueva generación latinoamericana

Bad Bunny es el ícono de una nueva generación de latinos. Una que empuja los límites para poner a la música latina en el radar del mundo. Una que alza la voz; una a la que él mismo llama “la generación del: yo no me dejo.” Lidera una contracorriente social y estética, por ejemplo al poner a mujeres sin depilar, de todas tallas y colores en sus videos musicales. Rompe con las normas de género tan integradas a cada aspecto de la vida en América Latina con pasión, dedicación y las uñas pintadas.

Bad Bunny es único, rebelde, genuino. Sus letras son auténticas y notablemente suyas. El amor por lo que hace es innegable. Es, definitivamente, uno de los artistas más influyentes hoy en América y el mundo.

 

¿Quieres ver todas las fotos? Puedes hacerlo EN ESTE ENLACE.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy