Patricia Cano y su banda se presentan este sábado en Al Green Theatre

En exclusiva la artista canadiense-peruano nos comentó sobre esta presentación y su carrera musical
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 octubre, 2018

Este fin de semana continúan las presentaciones de la escena artística y cultural en Toronto. En esta ocasión la aclamada artista canadiense-peruano Patricia Cano realizará una performance exclusiva junto a su banda en el Al Green Theatre (750 Spadina Ave, Toronto M5S 2J2) este sábado 13 de octubre a las 8:00 pm.

“Definitivamente este concierto será algo bello, único y diferente” comenta Patricia muy orgullosa de esta puesta en escena. Además, el evento contará con la participación del Canadian Sinfonietta, una orquesta de 18 músicos que crearán una atmósfera increíble equilibrando los sonidos nuevos y tradicionales.

Para esta producción musical Patricia contó con el apoyo del gran pianista, compositor, arreglista y productor del mundo de Jazz canadiense, Jeremy Ledbetter. “Realizó los arreglos e incluyó temas de mi primer y segundo álbum” indica Patricia.

Esta será una gran oportunidad para escuchar sus más grandes éxitos y conocer de primera mano las canciones de su segundo álbum titulado “Madre, amiga, hermana” que lanzó en el 2017. Puedes comprar las entradas AQUÍ.

Raíces afro-peruanas en Canadá

Patricia Cano es sin duda una de las artistas del latin jazz afro-peruano más reconocidas en la escena cultural de Canadá. Nacida en Sudbury, Ontario pero con raíces latinas supo equilibrar su sonido y mezclarlo con el talento vocal que posee.

Desde joven fue criada en un hogar peruano pese a encontrarse en Canadá, inculcándole valores familiares, culturales y aprendiendo distintos idiomas. “Desde chiquita bailo ballet, bailes folclóricos y siempre soñé con ser actriz. Las presentaciones de arte en vivo me conmovían mucho así que siempre fui en búsqueda de esas experiencias hasta descubrir lo mío”, nos cuenta sobre sus primeros pasos en la música.

Además, nos comentó que el objetivo de su arte es básicamente compartir momentos musicales que unan al público, más allá de las barreras lingüísticas y las fronteras imaginarias. “Yo nací en Canadá pero los ingredientes de mi espíritu son mixtos. Mi papel como artista es celebrar ese mestizaje cultural del que soy parte”, asegura Patricia.

Futuros proyectos

Patricia Cano ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas como Tomson Highway, Jackie Richardson, Luis Orbegoso, Louis Simão, Kevin Barrett, Micah Barnes, Jeremy Ledbetter, Luis Mario Ochoa, Marcus Ali, Paco Luviano, George Koller, Dominic Mancuso, Roberto Occhipinti, Chendy Leon, y muchos muchos más.

Asimismo, sus sueños incluyen cantar con el maestro Hilario Duran, componer una canción con Alex Cuba o incluso cantar un dueto con el gran Rubén Blades. Son grandes metas, pero todo nos asegura que en un futuro podrá cumplirlas.

Por el momento Patricia está concentrada en promocionar su segundo álbum  “Madre, amiga, hermana”, el cual es un homenaje a todas las mujeres que han sido parte de su vida. No te pierdas su presentación este sábado 13 de octubre en el Al Green Theatre.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.