Patricia Guerrero cautivó al público de Toronto con «Flamenco sin límites»

Patricia Guerrero presentó un espectáculo que trajo toda la esencia del flamenco a la ciudad
Por Adriana Ávila
Toronto · Publicado el: 28 noviembre, 2017

Fotos de Vanessa Guillén



Como ya se ha mencionado, existen diversas maneras de expresión que el ser humano indaga hasta encontrar la más adecuada a su ser y personalidad; encontrando que de otra manera se puede expresar, además de un lenguaje verbal. En esta ocasión lo es la danza, el flamenco para Patricia Guerrero.


 


Con solo 27 años de edad, ella ha evolucionado en un ambiente de flamenco en Granada, España; donde ella dio sus primeros pasos a raíz de que su madre era precisamente maestra de flamenco. Con tan solo tres, eligió a esta danza como su segundo lenguaje. El bailar profesionalmente desde la edad de quince años, ha hecho que su carrera sea bastante bien marcada por el éxito: ha transitado los escenarios internacionales con la compañía de danza Ruben Olmos Company y como bailarina principal del Ballet Flamenco de Andalucía.


 


flamenco_1.jpg


 


Su sello personal y destacado en la tarima ha llamado a los reflectores y ha sido reconocida con numerosos galardones, incluyendo El Desplante en Las Minas Festival, El Giraldillo por Mejor Nueva Artista en la edición 2010 de la Bienal de Sevilla y el reconocimiento más reciente, el Giraldillo de la edición 2016 por parte de la Bienal de Sevilla  por su nueva producción: Catedral. Desde su embarcación a su nueva etapa de bailarina y coreógrafa, Patricia también ha colaborado con el cineasta Carlos Saura en Flamenco.


 


Patricia Guerrero contó con la colaboración de un toque y un cantaor (músico y cantante): Juan José Amador (cantaor), posee una vibra excepcional, con una voz profunda y natural que embona a la perfección en el flamenco con una cruda y dramática entonación que no necesitaría micrófonos si estuviéramos en un bar, que fue justo donde desarrolló parte de su carrera. Paco Iglesias (toque, guitarra) desde temprana edad estudió y practicó desde casa con sus hermanos, lo que lo llevó a formar parte de la compañía de Manuela Carrasco en 1996 y posteriormente a anexarse al Ballet Andaluz, donde componía música para puestas en escena, como por ejemplo: para la obra Golpes de Vida. Paco ha colaborado con diversos artistas e incluso los acompaña en giras para festivales de flamenco.


 


flamenco_2.jpg


 


Esta triada en el escenario creó una atmósfera con mucha coordinación, sin descuidar ni un solo momento su pasión al divertirse y al compartir su alma bohemia en los escenarios, cabe destaca que cada uno de ellos tuvo su luz propia, Patricia con una concentración óptima, que la llevaban a crear siluetas fluidas, con pasos firmes y muy diversos, ya que ella se adueña de los pasos y los lleva a su ritmo.


 


Tanto Paco Iglesias como Juan José Amador, contaron la historia a su propia manera; los sonidos y voces se fundían en uno para provocar toda la atención del espectador sobre Patricia Guerrero.


 


Sonia Muñoz, productora de la presentación, pudo ofrecer algunas palabras: «Me da un gran placer el presentar a Patricia Guerrero en Toronto, en conjunto de mi  cantaor favorito Juan José Amador, con la compañía de Paco Iglesias. En esta segunda serie, mi objetivo fue presentar trabajos y aristas que están explorando al flamenco más allá de los parámetros usuario. El resultado es un fresco, único y un estilo contemporáneo que es ella y ella sola».


 


El paso de estos artistas por los escenarios del HarbourFront Theatre, dejó un gran sabor de boca a  la comunidad canadiense e hispana. Los presentes pudimos sentir la vibración y la energía que provocó esta puesta en los asistentes, esperando que el compartir de su arte llegue a muchos sectores del mundo.


 


flamenco_3.jpg


 

Etiquetado en: flamenco

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.