Patrocinio de padres vs Súper Visa

El 2 de enero del 2014 se reabrirá el proceso de patrocinio de padres.
Toronto · Publicado el: 15 octubre, 2013

PREGUNTA: Quiero invitar a que mis padres vengan de visita, ¿Cuál es la mejor opción?



RESPUESTA:  El 2 de enero del 2014 se reabrirá el proceso de patrocinio de padres. Este programa fue suspendido el 4 de noviembre del 2011 y en su lugar el Ministerio de Inmigración ofreció la Súper Visa para que los padres de quienes cumplieran con los requisitos para patrocinarlos pudieran tener una visa de múltiples entradas por un periodo de 10 años y con una estadía máxima de 2 años en Canadá. Esta controversial visa, siendo extremadamente costosa, sigue siendo vista por quienes quieren traer a sus padres a Canadá como una opción, y lo es cuando la intensión es que los padres se queden en Canadá por 2 años seguidos. Si la intensión es que los padres vengan de vacaciones por un periodo corto como es la gran mayoría de los casos, o aun cuando se planea que se queden en el país por 1 año, la mejor opción es solicitar una visa de turismo corriente. Esta visa puede solicitarse también para múltiples entradas y la pueden otorgar también con una vigencia de varios anos. La diferencia radica en el costo para el solicitante, ya que si se solicita una visa corriente no hay que pagar el seguro médico cuyo costo depende de la edad del solicitante y que puede variar entre $1500 y $5,000 de acuerdo con los datos que nos han proporcionado algunas aseguradoras.



Dejando de un lado las visas temporales y retomando las solicitudes de residencia permanente, el 2 de enero se reabre el programa de patrocinio de padres con algunos cambios. Los tres cambios más importantes son la cuota de solicitudes que se recibirán que será de 5,000, el ingreso que los hijos tendrán que demostrar para poder solicitar a sus padres y el tiempo de responsabilidad financiera que pasara de 10 a 20 años.



El Ministerio de Inmigración determino que el nivel mínimo de ingreso que deben demostrar los hijos debe ser un 30% por encima del nivel mínimo de ingreso establecido anualmente. Es decir que para una familia de 4 personas (padre, madre y dos hijos) que quieren patrocinar a los padres de uno de los miembros de la pareja, el ingreso que debería demostrar el hijo, o combinado con su pareja en caso de que la pareja firme como cosignatario, debería estar por el orden de los $73,000 anuales. Este ingreso debe poder demostrarse, con los reportes de impuestos, y debe haberse alcanzado durante los últimos 3 años.



Teniendo en cuenta el tiempo que ha estado el programa cerrado y la gran cantidad de gente que ha manifestado el interés y la necesidad de patrocinar a sus padres, es importante que las personas que cumplan con los requisitos, empiecen a preparar sus solicitudes desde ahora. Hay una serie de documentos que hay que solicitar a instancias gubernamentales tanto canadienses como de los países de origen de los solicitantes y ciertos documentos que deben ser traducidos, lo que tomara tiempo.



Estamos previendo que la cuota se llenara en unos pocos días después de abierto el programa, así que si usted está pensando en patrocinar sus padres, el momento de iniciar el proceso de consulta y recaudación de documentos es ahora.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.