PCCC hace entrega de donaciones a víctimas del accidente vial de Ontario

Toronto · Publicado el: 18 octubre, 2012

El pasado viernes 5 de octubre, la Cámara de Comercio Peruano Canadiense hizo entrega de los cheques con las donaciones recaudadas a los sobrevivientes del accidente: Sr. Javier Alba Medina y Sr. Juan José Ariza Mejía, quienes aun están en proceso de recuperación de sus heridas.  El otro sobreviviente, Sr. Edgar Sulla Puma aún se encuentra en coma en el hospital de Hamilton y su hermana está cuidándolo esperanzada en que pueda salir de la coma, Edgar es un muchacho que aun está en sus medios 20 años.



En la emotiva pero sencilla reunión durante un almuerzo ligero, José Zlatar les indico que se les estaban entregando a las viudas de los 9 peruanos muertos y a los 3 sobrevivientes en total recaudado y que la Cámara de Comercio Peruano Canadiense estaba asumiendo cualquier tipo de gasto que involucrara hacer llegar el dinero a las víctimas.  Se les indicó a las viudas y sobrevivientes que esta era solo una pequeña muestra de generosidad que trataba de reflejar la solidaridad humana que es tan importante en Canadá.  Las donaciones principales son de las compañías mineras Hudbay Minerals y Barrick Gold quienes tienen importantes operaciones en Peru, pero también hay donaciones de varias otras compañías canadienses con actividades en Perú, así como también grupos como la Asociación de Mujeres Peruanas de Ontario quienes donaron el 100% de los pagos de membrecía de sus miembros por el año 2012 para las víctimas y muchos ciudadanos canadienses y peruanos.



Las Sras. viudas se encuentran de visita a Canadá y regresan a Perú la semana del 15 de Octubre, su venida ha sido posible gracias a la Unión de Trabajadores Agrícolas de Canadá quienes las están apoyando en su proceso de recuperación del trauma de perder a sus seres queridos y el proceso de reconstruir sus vidas, como es el caso de la Sra. Mónica Correa González quien perdió a su esposo y al mayor de sus 2 hijos o la Sra. Chumpitaz quien perdió a su esposo y a un hermano, las historias de estas bravas mujeres que perdieron a sus esposos y las historias que ellas cuentan de las esposas que no pudieron venir son realmente conmovedoras, pero en ellas también se siente un profundo agradecimiento a Canadá y los canadienses por el alto valor que tienen las vidas humanas en este país y las muestras de simpatía y apoyo que están recibiendo.



Las donaciones a las viudas que no pudieron venir a Canadá serán enviadas a Perú en las próximas 2 semanas luego que las coordinaciones con las viudas en Perú sean finalizadas.



La PCCC (Peruvian Canadian Chamber of Commerce/ Cámara de Comercio Peruano Canadiense) quiere hacer llegar su profundo agradecimiento a todas las personas y compañías que han hecho posible hacer realidad esta muestra de solidaridad a través de sus donaciones para los sobrevivientes del accidente y las Sras. viudas producto de esta tragedia.


 


Publicado: 18 de octubre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.