Película mexicana es una de las favoritas para ganar el TIFF 2018

Más de 15 películas latinoamericanas se presentan en esta edición del Festival de Cine de Toronto
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 12 septiembre, 2018

Desde hace algunos años las películas latinoamericanas se han convertido en referentes en prestigiosas galas como el Oscar y los Golden Globes. No es la excepción en el Festival de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés).

El pasado lunes 10 de septiembre se presentó la película “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón, la cual ha sido recientemente galardonada en el festival de cine de Venecia. El filme fue muy bien recibido por los críticos a tal punto que el cineasta fue ovacionado por varios minutos.

Desde el inicio la sala estaba llena y es que había gran expectativa por la nueva producción de Cuarón, quien ya ha presentado en nuestra ciudad películas como “Y tu mamá también” y “Gravity”. Sin duda es un gran representante de los mexicanos en Toronto y en todo el mundo.

Los organizadores del TIFF 2018 anunciaron a “Roma” como una de las cinco películas favoritas para ganar el Premio del Público, el cual en anteriores galas ha sido entregado a “El Discurso del Rey” y “Slumdog Millionarie”, ganadoras del Oscar.

Filmada en 65mm en blanco y negro, “Roma” es la película más personal de Cuarón hasta la fecha, una obra inmersiva, técnicamente magistral y compasiva que, aunque ambientada en la década de 1970, habla directamente a la sociedad mexicana contemporánea.

Películas latinas en el TIFF 2018

En la 43° edición de esta renombrada premiación, que ya es conocida como la antesala del Oscar, se presentaron más de 15 películas latinas en las distintas categorías y mucho antes de que iniciara la gala miles de fanáticos y conocedores del séptimo arte esperaban con ansias muchas de ellas.

Algunos de los filmes que causaron gran expectativa en el TIFF fueron:

  • Belmonte: del director uruguayo Federico Veiroj participa en la categoría de Cine Mundial contemporáneo. La historia retrata al ser humano, sus pliegues, su desmesura, se le acerca una muestra de pintura en el Museo de Artes Visuales de Montevideo.
  • Museo: representando a México, fue dirigida por Alonso Ruizpalacios y participa en la misma categoría que Belmonte. Interpretada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris.
  • El destetado: sin duda la más polémica. Este film dirigido por Hector Silva Nuñez de Venezuela cuenta la historia de un jóven que nación sin pezones y es aislado en su pueblo debido a prejuicios sociales.
  • Gloria Bell: esta es una adptación de la película chilena con el mismo nombre. Dirigida por el ganador del Oscar Sebastián Lelio y protagonizada por la también ganadora del Premio de la Academia Julia Moore.

Te dejamos un top con las seis películas latinas que se presentan en el festival y que no te puedes perder AQUÍ.

En total en el Festival de Cine de Toronto se presentarán más de 300 películas, la mayoría de ellas realiza en el TIFF su estreno mundial. La gala se extenderá hasta el 16 de septiembre y ya contó con la presencia de renombrados artistas como Lady Gaga, Ryan Gosling y Gaél García Bernal.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.