Peliculas hispanas siguen intregrándose al TIFF con éxito

Toronto · Publicado el: 23 agosto, 2012

Más buenas noticias nos llegan desde el TIFF, con 7 nuevas películas de creación hispana, destacando Argentina como gran productor de películas de alcance internacional.


El director Pablo Trapero (realizador de Leonera y Carancho) nos trae desde Argentina la película Elefante Blanco (White Elephant), un drama social que sigue la labor de dos clérigos en un poblado de chabolas de Buenos Aires.


Desde este país del sur también nos llega Infancia Clandestina (Clandestine Childhood), en la que el realizador Benjamín Ávila nos cuenta la historia de una familia argentina que durante la dictadura de los años 70 ha de vivir bajo una falsa identidad. El film ya pasó por Cannes, como la película anteriormente comentada, y gustó al público por su mezcla de drama y humor.


El director Carlos Sorín estrena mundialmente su cinta Días de Pesca (Gone Fishing), grabada en la Patagonia y centrada en la vida de un hombre de negocios ex alcohólico que como parte de un tratamiento para dar un cambio en su vida decide dedicarse a la pesca.


También desde argentina, pero esta vez desde el género de la comedia y en coproducción con Uruguay, el director Pablo Stoll Ward estrena 3, una historia sobre un padre que intenta regresar con su primera familia después de diez años. La relación entre él, su ex mujer y su hija adolescente crean situaciones absurdas y cómicas a la vez.


Es la primera película llegada desde Guatemala y lo nuevo del director Julio Hernández Cordón. Se trata de Polvo (Dust), un film sobre un Ignacio y Alejandro, productores de un documental que se encuentran con Juan, un hombre indígena que lucha con la memoria de su padre asesinado durante la Guerra Civil.


Desde España llega Fin (The End), un thriller apocalíptico del director novel Jorge  Torregrossa, con las actrices Maribel Verdú y Clara Lago. Narra la historia de un grupo de amigos que deciden pasar un fin de semana en la montaña, pero que debido a un extraño incidente se encuentran aislados y teniéndose que enfrentar a sus propios demonios.


También desde el país europeo llega Promoción Fantasma (Ghost Graduation), en la que el realizador Javier Ruiz Caldera reúne a los actores de moda españoles en una comedia absurda donde un profesor ha de conseguir que cinco chicos conflictivos aprueben el último curso. El gran problema es que los alumnos llevan 20 años muertos.


 


Publicado: 23 de agosto, 2012

Texto: María Aparicio


T.O.ma de Cine

Maria Aparicio

María Aparicio es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en España. Reuniendo sus dos pasiones, el cine y el periodismo, María comentará la oferta cinematográfica de Toronto, sus festivales, recomendaciones y noticias, haciendo hincapié al cine rodado en español.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.