X
¿Qué estás buscando?

Películas mexicanas destacan en el Worldwide Short Film Festival del Bloor Hot Docs Cinema a partir de este 5 de junio

Toronto · Publicado el: 4 junio, 2012

Dos películas mexicanas logran sobresalir en el reconocido Festival de Cortometrajes de Toronto que es organizado por el Canadian Film Centre. Ambas películas dirigidas por experimentadas directoras que han obtenido logros importantes y que serán proyectadas en el Bloor Hot Docs Cinema.


El Pescador (The Fisherman)


En el Día de los Muertos, un anciano pescador decide ahondar en lo profundo de sus sentimientos y recuerdos viendo fotografías que lo transmiten a diferentes etapas de su vida. Dirigida por Samatha Pineda Sierra, quien estudió cine en México, Inglaterra, Cuba y que con sus dos anteriores trabajos titulados “Yo Soy” y “Tico” logró estar entre los filmes seleccionados del Festival de Sydney. 'El Pescador' se exhibirá este 5 de junio a las 7:00 pm y el domingo 10 de junio a las 9:30 pm.


pecador300_1.jpg


Muñeca Negra (Black Doll)


Una historia tétrica sobre dos hermanas unidas por lazos poco ortodoxos como la codependencia, ansiedad y rutina. Dirigida por la experimentada directora Sofía Carrillo, quien fue la artífice del cortometraje “Fuera de Control” (Out of Control) además de haber participado en los festivales de Sitges, Sundance y Annecy. Su proyección está programada para este domingo 10 de junio a las 1:15 am.


Una razón más que suficiente para disfrutar del buen cine con temática realista y sublime de origen hispano.


 


 


Publicado: 4 de junio, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.