Permisos de trabajo también alcanza a los hijos

Los permisos de trabajo alcanza también a los hijos
Toronto · Publicado el: 27 agosto, 2013

PREGUNTA: Tengo un permiso de trabajo de la provincia de Ontario, ¿Qué posibilidades hay de que este mismo permiso beneficie a alguno de mis hijos en el futuro?


RESPUESTA: El Ministerio de Inmigración de la provincia de Ontario llego a un acuerdo con el gobierno federal hace algunos años para ofrecerle a los hijos dependientes de trabajadores extranjeros que se encuentren trabajando en la provincia, permisos de trabajo abiertos siempre y cuando ellos tengan la edad reglamentaria para trabajar en la provincia.


Este acuerdo fue renovado por un año más y estará vigente hasta el 31 de julio del 2014, fecha hasta la cual se recibirán las solicitudes pertinentes de no ser renovado el acuerdo.


Los permisos de trabajo serán otorgados con la misma validez del permiso de trabajo del padre, siempre y cuando el permiso de trabajo del padre tenga una duración mínima de 6 meses. El padre debe tener un permiso aprobado para un trabajo específico y debe ser un trabajo calificado; es decir, para que el que se requiera por lo menos educación post-secundaria o entrenamiento bajo el programa de aprendizaje por tutoría, como ocurre en el área de construcción, por ejemplo. La solicitud del permiso de trabajo del hijo dependiente se puede hacer cuando el padre ya ha obtenido el permiso de trabajo o puede solicitarse en el mismo momento en que se solicita el permiso de trabajo del padre.


En Ontario la edad mínima legal para trabajar depende del área laboral. Para trabajar en oficinas, almacenes y en el área de servicio de restaurantes la edad mínima es 14 años. Para trabajar en cocinas, reparación de automóviles, área de recepción y envió de mercancía o de preparación de productos de carnicería o vegetales en supermercados, servicios de lavado de ropa o bodegas la edad mínima es de 15 años; para trabajar en tala de bosques, construcción y en minas superficiales o plantas mineras la edad mínima es de 16 años; para minas a cielo abierto, minas subterráneas y limpieza de vidrios la edad mínima es de 18 años.


La edad de dependencia para este programa está ligada a la definición de dependencia contenida en las Regulaciones del Acta de Inmigración y Protección y de Refugiados. Actualmente la edad de dependencia es de 22 años o por encima de 22 años si los hijos son estudiantes de tiempo completo desde antes de haber cumplido 22 años. La edad de dependencia cambiara a partir del 1 de enero del 2014 cuando se reinicie el programa de patrocinio de padres. Con los cambios hechos al programa de patrocinio de padres con respecto a la edad de dependencia todos los programas de inmigración se verán afectados y la edad de dependencia será fijada en 18 años desapareciendo la dependencia por estudios.


Si usted tiene hijos menores de 22 años y es portador de un permiso de trabajo y se encuentra trabajando en la Provincia de Ontario, este es el momento de solicitar el permiso de trabajo abierto para sus hijos. A partir de enero solo los menores de 18 años podrán solicitarlos. Un año de trabajo calificado en Canadá es todo lo que se necesita para solicitar la residencia permanente bajo el programa de experiencia Canadiense y este permiso de trabajo bajo el acuerdo entre la provincia de Ontario y el gobierno Federal para los hijos dependientes de trabajadores extranjeros puede ser la respuesta a la encrucijada en la que se encontraran muchos padres a partir de enero del 2014 cuando no puedan incluir a sus hijos dentro de sus solicitudes de residencia permanente. Pero será una solución únicamente si el permiso de trabajo de los hijos es aprobado antes de entrar en vigencia el cambio a la ley de dependencia. Esta puede ser la forma para que su hijo cumpla con los requisitos para solicitar la residencia permanente.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.