X
¿Qué estás buscando?

Peruanos en Canadá sí podrán votar en las próximas elecciones

Así se pronunció el Consulado General del Perú en Toronto
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 11 octubre, 2019

Foto: freepik

El Consulado General del Perú en Toronto informó a la comunidad peruana que, mediante Decreto Supremo N° 165-2019-PCM, publicado el 30 de setiembre de 2019, el Presidente de la República convocó, para el domingo 26 de enero de 2020, a elecciones para elegir congresistas de la República que completen el periodo constitucional 2016-2021.

Peruanos en Canadá sí podrán votar

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante Resolución N° 0155-2019-JNE (artículo 3°), ha aclarado que, de conformidad con lo señalado en el artículo 21° de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, los ciudadanos peruanos residentes en el exterior son considerados dentro del distrito o circunscripción electoral de Lima, con lo cual se reafirma su participación para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Se recuerda que ejercerán su derecho a voto en el exterior para estas Elecciones:

  • Únicamente aquellos compatriotas cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) figure con una dirección en esta circunscripción consular (Provincia de Ontario).
  • El voto es obligatorio hasta los 70 años.
  • No estarán habilitados para votar en el exterior aquellos peruanos que efectuaron el cambio de domicilio en su DNI posterior al 30 de setiembre de 2019, fecha de cierre del padrón electoral.

Sedes para las elecciones

La sede de las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 será oportunamente informado a nuestra comunidad peruana por la misma vía.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy