Peruanos en Ontario: inicia la convocatoria para formar parte del Consejo de Consulta

El Consulado General del Perú en Toronto indicó que no es obligatorio contar con un DNI vigente para participar en el proceso
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 20 agosto, 2018

El Consulado General del Perú en Toronto convoca a la comunidad peruana en Ontario a participar en la elección del Consejo de Consulta del consulado para el período 2018-2019.

“Se invita a los connacionales residentes en Ontario a presentar sus candidaturas a este órgano representativo de la comunidad peruana, que debe constituir un espacio de diálogo y cooperación con el Jefe de la Oficina Consular para sumar esfuerzos en la solución de los problemas que enfrentan los peruanos en Ontario“, señala el comunicado difundido por el Consulado.

Cabe precisar que el mínimo de votantes para validar las elecciones del Consejo de Consulta es del 3% del número total de inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) correspondiente a la circunscripción consular.

Según información de la RENIEC, este Consulado General cuenta con una cantidad de 5302 inscritos, motivo por el cual deberá alcanzarse un mínimo de 159 votantes.

El proceso de elección se llevará a cabo el día sábado 22 de setiembre de 2018, en las instalaciones del Consulado General del Perú en Toronto, ubicado en 67 Yonge Street, Suite 900, Toronto (estación del subway King y Union Station). Las votaciones se realizarán desde las 9:30 am hasta las 4:30 pm, momento en el que se hará el conteo.

El Comité Electoral se instalará con la concurrencia de tres (3) miembros elegidos. Si no se conforma el mencionado Comité hasta las 9.30 a.m., el Jefe de la Misión Consular declarará inválido el proceso.


Entérate más: 

Esto fue lo que Justin Trudeau dijo sobre el tiroteo ocurrido en Fredericton, New Brunswick


Requisitos para postular como candidato: 

  • Ser peruano;
  • Ser mayor de 18 años al momento de postular;
  • Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) peruano con domicilio en la circunscripción consular;
  • No ser funcionario o empleado de la Oficina Consular;
  • No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero;
  • No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.

Requisitos para participar en la elección como votante:

  • Ser peruano;
  • Ser mayor de 18 años al momento de elegir; y,
  • Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) peruano con domicilio en la circunscripción consular.

No es de carácter obligatorio contar con un DNI vigente para participar del proceso de elección del Consejo de Consulta. Sin embargo, es importante recordar que los DNI de los votantes deben registrar la dirección actual de su domicilio en esta jurisdicción.

Los connacionales interesados en presentar sus candidaturas para ser miembros del Consejo de Consulta deberán presentar una comunicación escrita al Jefe de la Oficina Consular, manifestando que cumplen con los requisitos establecidos en el Artículo 19 del Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el exterior, DS N° 057-2010-RE.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.