Peruanos en Toronto celebraron su festival anual del Criollismo

Peruanos en Toronto celebraron su festival anual del Criollismo con estelares shows en vivo
Por Liliana Mora
Toronto · Publicado el: 31 octubre, 2016

unnamed_11.png


El pasado sábado 29 de octubre se llevó a cabo el Festival del Criollismo que celebra en Toronto, Canadá el “Día de la Canción Criolla” para el deleite de la comunidad peruana que reside en dicha ciudad. El evento organizado por Isabel y Ernesto Cárdenas tuvo lugar en el Lithuanian Banquet Hall de Toronto y se celebró con gran éxito, logrando cumplir con las expectativas de todos los que asistentes en su mayoría peruanos, pero también se reunieron latinos y canadienses.


Con bailes típicos como el vals peruano, zamacueca y la danza del Festejo, el Grupo de Danzas ''Estampa Peruana'' y su directora Yayita Lozano (quien tiene su propia academia de danzas llamada ''Inspiración Latina’’)  tomaron las tablas del recinto dando inicio a éste magnífico evento que cautivó y contagió a todos los asistentes con sus coreografías.


Como acto seguido se dio inicio al show musical que contó con la presentación de Milagros Rojas ''La Voz Sentimental de la Canción Criolla’’, Eva Tapia ''La Carmencita Lara de Toronto'', quien interpretó un repertorio afroperuano y fue acompañada por el coro de Amanda y Dulce Cárdenas, hijas del reconocido cantante Ernesto Cárdenas y sobrinas de Isabel Cárdenas.


Posteriormente, hizo su presentación el señor Medardo del Perú " El Caballero de la Canción Criolla'', quien recientemente llegó desde Lima-Perú para compartir con todos los latinos que viven en Canadá su voz y su música. El cierre de este primer ciclo del festival estuvo a cargo de Ernesto Cárdenas ''El Pavaroti de la Canción Criolla'', quien tocó su quena para interpretar con mucho sentimiento el tema ''Cholo Soy”.


Después de un intermedio llegó el momento más esperado de la noche, la presentación de la reconocida Cantante peruana, Iraida Valdivia ''La Reina de la Guardia Nueva’’, que con su carisma e impresionante voz cantó lo mejor de la música tradicional de Peruana, enamorando a un público que la acompañó cantando y bailando en todas sus canciones.


Al final de la  noche, se presentó 'La Revelación de la Salsa-Cumbia,  Manny Cárdenas y su Orquesta, que puso a bailar a los presentes cerrando así la noche y demostrando una vez más que los peruanos celebran su hermandad aunque estén lejos de casa y que están siempre orgullosos de su identidad así lo quieren dar a conocer a las demás culturas.


La deliciosa gastronomía peruana también se hizo presente en este evento. Rosali Peruvian Pot, Mercedes Peruvian-Catering y Lucia Sánchez -Postres deleitaron a todos los presentes con una gran variedad de platos y dulces peruanos haciendo honor a la excelente reputación que tiene nivel mundial la comida peruana.


Indudablemente éste fue un evento con éxito total, el cual desde ya anuncia el próximo festival para próximo Sábado 29 de Julio del 2017, el cual lleva como nombre: “El 6to Mega-Festival Peruano 2017”.


criollismo_inf.png


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.