Peruanos en Toronto lavaron su bandera en símbolo de protesta

Una gran cantidad de personas se reunieron a las afueras la Cocina de Doña Luz para realizar un llamado a la conciencia
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 agosto, 2018

El pasado sábado 28 de julio se cumplieron 197 años de la Independencia del Perú y como era de esperarse los peruanos en Toronto se unieron a la celebraciones. Sin embargo, también decidieron hacer un llamado de conciencia. El colectivo peruano-canadiense convocó a todos los peruanos para lavar la bandera a las afueras de la Cocina de Doña Luz (807 St. Clair Avenue West. Toronto, ON m6c 1b9)

“Las ideas motoras no son difíciles de descifrar: la patria está sucia, putrefacta, durante la última década la había ensuciado aún más. y, por tanto, es necesario lavarla -con jabón y batea- en un espacio altamente representativo de la vida social en Toronto”, indicó Luis Barreto, dueño y chef del mencionado local.

La convocatoria logró reunir a personas de distintas clases sociales con el mismo objetivo: expresar su protesta antes los últimos hechos de corrupción en Perú, el cual incluye faltas de ética y abuso de poder en sus órganos públicos.

Las personas se reunieron desde las 2:00 pm con bandera en mano para pedir justicia en su país. “Agradecemos a las demás provincias de Canada por hacer eco y asistir al evento. Logramos conducir la protesta hasta sus últimas consecuencias”, dijó Luis Barreto. Definitivamente se sintió el clamor popular.

Corrupción en el Perú

Este no es un hecho aislado, ya que en diversas partes del Perú miles de personas también están lavando las banderas. Se reúnen en plazas para mostrar su inconformidad contra órganos público como el poder judicial y el legislativo.

Se sabe también que por lo menos 20 comunidades peruanas en el extranjero hicieron lo mismo, lo cual ha logrado atraer la atención de la prensa internacional sobre la situación política del país peruano.

Las últimas semanas diferentes medios de comunicación peruanos difundieron audios en los que se da cuenta como jueces, fiscales y otros funcionarios públicos negociaban sentencias y cargos con el claro objetivo de beneficiarse.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.