X
¿Qué estás buscando?

Piden que pasajes en el TTC sean gratuitos durante brote de COVID-19

Cerca de 30 organizaciones han enviado una carta al alcalde John Tory para derogar el cobro del pasaje por los momentos
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 27 marzo, 2020

Los efectos negativos, además de los problemas de salud, que está trayendo el nuevo coronavirus COVID-19 a Toronto también trastocan los bolsillos de las personas. Estas ven como sus trabajos son detenidos, sus ingresos puestos en pausa o disminuidos y esperan con temor la llegada de las cuentas a fin de mes. Las iniciativas de ayuda económica del Gobierno recién han sido anunciadas y comenzarán dentro de poco, pero las necesidades son hoy. Necesidades que abarcan, además de las de alimentos y alojamiento, movilidad en casos de emergencia.

Es por eso que 30 organizaciones han decidido enviar una carta al alcalde John Tory y a los encargados de la TTC para solicitar de manera formal que mientras dura la epidemia del coronavirus COVID-19 el uso del servicio sea gratuito.

Estos grupos solicitan que la TTC deje de cobrar tarifas y, por lo tanto, detenga también las inspecciones de tarifas y multas, en un esfuerzo por ayudar a todos los residentes, especialmente a aquellos que usan el tránsito porque son un proveedor de servicios esencial, así como a los vulnerables, como aquellos experimentando la falta de vivienda.

Las otras solicitudes del grupo incluyen que el TTC brinde un servicio lo suficientemente frecuente como para permitir un distanciamiento físico adecuado.

Además, abogan por aquellas personas que necesitan trasladarse por necesidades vitales y que no tienen la posibilidad de adquirir una tarjeta puesto que anuló el pago en efectivo, como medida de prevención. «Aquellos que no pueden pagar el costo de una tarjeta Presto o una tarifa TTC o que no viven cerca de un lugar donde pueden comprarlos necesitan un mensaje claro de que pueden viajar sin costo para llegar a donde necesitan ir de manera segura y sin preocuparse por una multa«, dijo Susan Bender, gerente de Toronto Drop In Network.

Según cifras oficiales, el uso del servicio ha sufrido una disminución del 60% justamente debido a los llamados hechos por las autoridades a las personas para que permanezcan en sus casas y así evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en Toronto.

(Foto: Foto de Andre Furtado en Pexels)

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy