Platillos Mexicanos para disfrutar en la temporada de invierno

Conoce qué platos de la gastronomía mexicana son ideales para disfrutar del invierno
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 12 diciembre, 2014

Durante la temporada de invierno, muchos preferimos quedarnos en casa por la comodidad y el calor que podemos obtener; sin embargo existen muchas buenas razones para salir por la ciudad y una de ellas es la comida. Si usted creía que lo mejor de esta temporada era poder probar vino o chocolate caliente, es posible que usted no conozca o no haya probado algunos platillos mexicanos que son 100% recomendables en este invierno.


Según Luis Morgado, del restaurante El Rincón Mexicano Restaurant, nos comentó que para la temporada invernal los platillos mexicanos más recomendables son las sopas y guisos que lleven caldillos, ya que nos brinda una sensación de menos frío y es recomendable en estas fechas por lo sustancioso de las verduras con que se preparan, fortifican el cuerpo y dan calor de hogar.


Pero si buscas fuego, entonces lo recomendable serán los platos más picantes de la gastronomía mexicana. Algunas personas piensan que la comida mexicana pica mucho, y es muy cierto: hay platillos que pican demasiado, y esto se debe a que – tal como nos explica Luis Morgado – ocasionalmente se utiliza muchos chiles, pimientos o picantes con gran cantidad de capsaicina, la sustancia que da a la boca esa sensación de ardor, pungencia o picor y, aunque algunos platillos nacionales se preparan con dulce, siempre destaca la notable fama mundial de la ‘comida picante mexicana’.


Algunos platillos son llamados chilaquiles, enchiladas, chiles rellenos, chiles en nogada y, aunque no todos son exageradamente picantes, son de mucho agrado al cielo de la boca ya sean preparados con jitomates o tomatillos en salsas, con chiles rojos o verdes. Las salsas son muy importantes en las mesas mexicanas porque brindan los niveles de enchilado en los alimentos al servirse como aderezo en sopas, arroz, carnes, tacos y tortas. Es por eso que dicen que es picante la tradicional comida mexicana.


En esta temporada de invierno, date una vuelta por El Rincón Mexicano para elevar tu temperatura con los deliciosos platillos. “Nuestra misión es querer transportar a nuestros comensales a un viaje a tierras aztecas, a través de sabores regionales donde no tendrán que salir de esta hermosa ciudad de Toronto para ser testigo de ello”, nos dice Luis Morgado. El rango de precios de los platillos varía entre 9 dólares hasta platillos de $35.00 por persona. Puedes visitar su sitio web: www.elrinconmexicano.ca o comunicarte al teléfono (416) 656-1059


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.