X
¿Qué estás buscando?

Play Me, I’m Yours: La melodía de los pianos maravillan a Toronto

Toronto · Publicado el: 17 julio, 2012

Las calles de Toronto lucen un tanto cambiadas gracias al proyecto artístico impulsado por el inglés, Luke Jerram, un reconocido artista que inició desde el 2008, el programa “Play Me, Im yours” que consiste en colocar pianos en distintos lugares públicos como parques, centros de entretenimiento, estaciones de tren y buses, galerías, mercados, entre otros, para que puedan ser tocados libremente por los transeúntes. 


Este proyecto busca incentivar a los ciudadanos a sentirse conectados con su comunidad y tomar posesión de su entorno urbano. Cada uno de los pianos expuestos en las distintas ciudades del mundo son pintados y diseñados por un artista en particular, dándole de esa forma identidad propia a cada instrumento.


Play me, I'm yours se inició en el 2008 en el Reino Unido, y a través de los años se ha podido extender a las ciudades más importantes del mundo como Barcelona, New York, Londres, Paris, Sao Paulo, por mencionar sólo algunas. En este año, Toronto fue una de las ciudades elegidas y desde el 11 hasta el 31 de julio, los ciudadanos podrán encontrar 41 pianos colocados en zonas estratégicas y de gran afluencia como en Mel Lastman Square, Royal Ontario Museum, Universidad de Toronto, Yorkville Parkette. Koerner Hall, etc.


Estos 41 pianos representan cada uno de los países que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015,  por lo que cada instrumento ha sido pintado por un representante de cada país incluido en estos juegos, entre los que destaca el hispano José Ortega.


Por medio de su website oficial (http://streetpianos.com/toronto2012/) esta actividad permite al público postear comentarios, subir videos e imágenes para compartir su experiencia en este proyecto.


 


Publicado: 17 de julio, 2012


Etiquetado en: piano play me im yours
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.