Polémica por la nueva película de Nina Simone

Actriz de origen latino Zoe Saldaña protagonizará este film; sin embargo, hay fuertes críticas en su contra. Varios argumentan que Saldaña no es lo suficientemente negra para ese papel
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 4 marzo, 2016

Acaba de lanzarse el primer tráiler de “Nina”, la película que relatará la vida, y legado no solo artístico sino social de Nina Simone, una extraordinaria voz del jazz y luchadora incansable por los derechos de las personas afroamericanas en los Estados Unidos.


“Nina” se estrenará el próximo 22 de abril en los Estados Unidos, pero desde que se anunció su rodaje este film ha estado envuelto de mucha polémica. Al inicio, Cynthia Mort, directora de la película, demandó a la productora por interferir en temas del guion y el presupuesto. Sin embargo, otra piedra en el zapato es el rechazo de la familia de Simone a la película, y es que al parecer no aprueban la protagonista del film sea Zoe Saldaña, destacada actriz de origen latinoamericano. Muchas personas señalan que Saldaña no es lo “suficientemente negra” para interpretar ese papel.


Y saltó la polémica


Con motivo del estreno del trailer, Zoe Saldaña compartió en Twitter el mensaje “Te diré lo que es la libertad para mí. Ningún miedo... Realmente, ningún miedo”. Esta frase fue popularizada por la cantante.


Sin embargo, horas más tarde la cuenta oficial de Nina Simone respondió al tweet con severidad: “Bonita historia pero, por favor, quita el nombre de Nina de tu boca. Para el resto de tu vida”





 




 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.