¿Por qué celebramos el mes de la Herencia Hispana?

Hoy inicia octubre, y los hispanos alrededor del mundo festejan el “Mes de la Herencia Hispana”. Pero, ¿sabemos a qué se debe?
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 1 octubre, 2015

De los miles de idiomas que se hablan en el mundo, ninguno se está expandiendo tanto como el español. Según el Instituto Cervantes ya son más de 500 millones las personas que hablan español, ya sea como lengua materna (nativos) o que lo hayan aprendido por estudios o negocios. El español es uno de los tres idiomas más importantes del planeta – junto al chino mandarín y el inglés –, y según estimaciones, en pocas décadas en Estados Unidos pronto el español se convertiría en el idioma más hablado por los ‘americanos’.


Y es que la comunidad hispana está expandiéndose demográficamente en cada rincón del globo, muchos inmigrantes viajan a diversos territorios tras la conquista de sus sueños, países y ciudades donde se establecen y prosperan, trasmiten su herencia hispana a sus hijos y también la comparten con la sociedad.


Octubre está declarado el Mes de la Herencia Hispana. El décimo mes del año ha sido designado por la comunidad internacional para hacer un merecido reconocimiento a las contribuciones de la comunidad hispana, el aporte de su enorme bagaje cultural a la sociedad actual, sus experiencias y conocimientos han sido compartidos por  los demás pueblos en este tiempo y mundo globalizado.


Muchos años atrás, las antiguas generaciones de hispanos tuvieron que invisibilizar estas características que nos hacen a los hispanos únicos y diferentes, detalles como el idioma y el acento, las tradiciones, nuestra comida y otras expresiones culturales, para poder ‘asimilarse’ en los países y ciudades donde tuvieron que emigrar.


Hoy en día se valora nuestra diversidad y herencia hispana en el mundo entero. Nuestras costumbres se han vuelto populares, atractivas ante los ojos de las nuevas generaciones, y octubre es el mes perfecto para demostrar a las demás sociedades y pueblo nuestra gran riqueza cultural. Es el tiempo de romper los estereotipos en torno a la comunidad hispana y destacar nuestro aporte a la sociedad. ¡Feliz Mes de la Herencia Hispana!


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.