X
¿Qué estás buscando?

¿Por qué debería renunciar el presidente de Guatemala?

Otto Pérez, presidente de Guatemala, asegura que dará la cara y no piensa dimitir a su cargo pese a la denuncia de corrupción y cobros ilegales
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 agosto, 2015

“Seguiré al frente del país, no voy a huir”, dijo el presidente de Guatemala Otto Pérez como respuesta a la multitudinarias peticiones y protestas que exigen que renuncie a su cargo por ser señalado como cabeza de una red de corrupción que vincula cobros ilegales en su gobierno.


Miles de personas han tomado las calles para mostrar su desaprobación y piden que el mandatario dimita su cargo. Asimismo se evalua levantar su inmunidad para que así pueda enfrentar a la justicia. “Quiero decirle a todos los guatemaltecos que estoy aquí, que voy a dar la cara”, señaló Otto Pérez. 




 


Se trata de una de las crisis políticas más grandes en la historia de la nación. La ex vicepresidenta Roxana Baldetti se encuentra bajo prisión preventiva por ser sospechosa de lidera el fraude de aduanas. Por eso se busca derogar la inmunidad del presidente para investigar a fondo este caso de corrupción.



A la fecha son 30 los detenidos, incluyendo varios directivos de la Superintendencia de la Administración Tributaria, Personajes de altos cargos están seriamente implicados en lo que sería un fraude bastante organizado.


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.