X
¿Qué estás buscando?

¿Por qué el salario mínimo no se incrementará en Ontario este 2019?

Doug Ford señaló que se realizará un ajuste anual por inflación en el 2020
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 8 enero, 2019

Foto: Fordnation

Aunque muchos tenían la esperanza y estaban a la expectativa de que el salario mínimo en Ontario se incrementara este 2019, esto no va a suceder.

Se tenía previsto que el salario mínimo aumentara a $15/hora el 1 de enero de 2019. Sin embargo, el gobierno del Premio de Ontario, Doug Ford, detuvo el aumento previsto en el otoño del año pasado, cuando se anunció el proyecto de ley 47, conocido como “Ley de apertura de negocios de Ontario”.

El proyecto de ley también se modificó para establecer que el salario mínimo “esté sujeto a un ajuste anual por inflación, que se realizará cada primero de octubre a partir del 2020 ”

En noviembre de 2017, las leyes de reforma laboral más importantes fueron aprobadas oficialmente por el gobierno anterior, una medida que tenía como objetivo brindar justicia a los lugares de trabajo de Ontario y crear más seguridad y oportunidades para los trabajadores vulnerables y sus familias.


Entérate más:

México y la Clase Premier de Aeroméxico te esperan


Críticas a Doug Ford

Los primeros cambios a la Ley verían el aumento del salario mínimo de la provincia:

  • primero a $14 por hora el 1 de enero de 2018 (que si tuvo lugar)
  • luego a $15 el 1 de enero de 2019
  • seguidos de aumentos anuales a la tasa de inflación.

Debido a los cambios diversos políticos, como la líder de la oposición, Andrea Horwath, condenaron la evasión de Ford sobre el aumento salarial.

“En lugar del plan de Ford para arrastrar a Ontario hacia atrás, podríamos estar mejorando la vida de los habitantes de Ontario, como asegurarnos de que todos reciban un salario mínimo de $15, garantizar la licencia con goce de sueldo para las víctimas de violencia doméstica y proporcionar tiempo de enfermedad”, escribió.

“La gran mayoría de los trabajadores de bajos ingresos no podrán pagar el Impuesto sobre la Renta de Ontario“, declaró el gobierno en noviembre.

 

Otros están leyendo 

 

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy