X
¿Qué estás buscando?

¿Por qué el sistema de inmigración de Canadá está por encima del resto?

Canadá se ha convertido en un país modelo en materia de inmigración por sus políticas efectivas a favor del interés público
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 30 enero, 2020

Hay un sentimiento homogéneo que se ha comenzado a manifestar en muchos países desarrollados y en vías de desarrollo, y es el rechazo para los migrantes. Países como Japón, Austria o Italia necesitan la inyección de la población migrante para contrarrestar la baja tasa de natalidad y la senectud de su población actual, pero en dichos países la migración, hoy por hoy, no es bien vista pues existe la errada sensación que traerá consecuencias negativas más que positivas.

Un caso que puede demostrar lo equivocados que están es el de Canadá, cuyo sistema migratorio es sumamente eficiente y cuya población migrante termina por amoldarse perfectamente con la sociedad y las leyes nacionales. Y esto no se trata de una percepción únicamente de los entes gubernamentales, pues cerca del 80% de la población en Canadá cree que la migración es beneficiosa para el desarrollo económico del país.

Pero ¿cómo se gestó esta idea? Cuatro elementos tienes la respuesta:

  • Historia: Históricamente Canadá, como los Estados Unidos, o cualquier país de américa, es una nación formada por la inmigración. Salvo los nativos, todos los ciudadanos provienen de familias que en algún momento arribaron al país. Así es como al pasar el tiempo, Canadá ha logrado acomodar a los migrantes de un ecosistema equilibrado, dejando atrás la intolerancia luego de la II Guerra Mundial, y convirtiéndose en una de las sociedades más multiculturales del mundo.
  • Geografía: La localización del país en el mapa también es otra gran ventaja en temas migratorios pues a diferencia de muchos otros países, no debe lidiar con la inmigración ilegal o irregular en sus fronteras. Al estar prácticamente aislados, Canadá tiene la posibilidad de aplicar un sistema migratorio estricto para determinar quién entra y quién no a su territorio.

  • Políticas públicas: Uno de los puntos fuertes de la inmigración en Canadá han sido las políticas públicas desplegadas por parte de las autoridades. Su acierto ha pasado por determinar oportunamente las regulaciones correctas y las normas ideales para un buen desarrollo económico con la ayuda de los inmigrantes. Todos los Programas de Nominación o el Express Entry forman parte de una máquina correctamente engranada y sumamente aceitada que hasta los momentos no ha tenido fallas significativas.
  • La política: Otro elemento diferenciador es la gran presencia de migrantes en Canadá. Sin importar que lo sean de primera, segunda o tercera generación, la gran mayoría de canadienses tiene familia inmigrante por lo que los partidos políticos han incluido siempre en sus campañas un discurso acogedor para esta comunidad. Nutrir las ciudades importantes con población migrante desincentiva cualquier tipo de campaña antiinmigración, del tipo observado en campañas como en Estados Unidos.

La inmigración en Canadá es un paso muy beneficioso para cualquiera, que tenga las ganas de venir a trabajar para tener una mejor calidad de vida o un futuro más próspero, sabiendo que deberá respetar las normas y amoldarse a un sistema que sí se preocupa por su desarrollo.

Si tienes alguna intención de inmigrar a Canadá, te recomendamos contactes a Oro Immigration Services, una firma de consultores de inmigración especializados en todos los procesos para que puedas vivir en Canadá. Si tienes alguna consulta, puedes hacérselas llegar ingresando aquí. Ellos te atenderán con todo gusto.

(Foto:  ElasticComputeFarm)

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy