¿Por qué es tan importante el D-Day en Canadá?

Hoy se conmemora el 74º aniversario del inicio de la operación Overlord en la Segunda Guerra Mundial
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 6 junio, 2018

En Canadá, así como en otras ciudades de Europa y América, se conmemora el 6 de junio como el Día D (D-Day) porque marca el inicio de lo que fue la operación Overlord en la Segunda Guerra Mundial. Es también recordado como el último intento de las Fuerzas Aliadas para recuperar Europa.

Miles de soldados murieron en la batalla de Normandía, la cual duró un año y logró la rendición de las tropas alemanas. Finalmente, el 8 de mayo de 1945 Europa fue libre gracias a este conjunto de personas pertenecientes a distintos países.

El papel de Canadá era asegurar un tramo de playa francesa de ocho kilómetros de largo, y desde allí avanzar hacia un aeródromo interior. Un total de 7.000 barcos participaron en el ataque, incluidos 3.500 transportistas de tropas, 290 buques de escolta y 250 dragaminas.

La defensa nazi “sufría de la compleja y a menudo confusa estructura de mando del ejército alemán, así como de la constante interferencia de Adolf Hitler en asuntos militares”, según el sitio de IWM. Sin embargo, las Fuerzas Aliadas inmediatamente fueron atacadas , y el trabajo de los equipos de limpieza de playas fue difícil y peligroso.

Se estima que los aliados sufrieron al menos 10.000 víctimas ese día, con más de 4.000 muertos confirmados, pero para la noche, se habían establecido cinco puntos de acceso vitales para las operaciones militares aliadas en Europa.

Las mujeres también tuvieron una participación importante en esta batalla. Muchas de ellas fueron reclutadas para en el área de salud y cuidados médicos, algo de suma importancia y que evitó más muertes.

Las primeras hermanas de enfermería del Royal Canadian Army Medical Corps (R.C.A.M.C.) desembarcan en Francia después del Día D.

Etiquetado en: justin trudeau dday
Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.