X
¿Qué estás buscando?

¿Es estudiar en Canadá el camino para la residencia permanente?

Se trata de una de las mejores vías para alcanzar la residencia canadiense
Toronto · Publicado el: 6 noviembre, 2019

Sí, estudiar en Canadá una de las mejores vías para alcanzar la residencia permanente, siempre y cuando tenga un plan de inmigración bien estructurado considerando factores importantes como edad, ocupación, conocimiento de inglés o francés, composición familiar y otros.

Qué considerar antes de solicitar el permiso de estudio

Los siguientes factores deben ser analizados antes de solicitar el permiso de estudio:

1. Escoger la institución educativa adecuada para fines inmigratorios a temprano y largo plazo

La institución educativa puede ser pública o privada.  La gran diferencia entre estas dos clases es que estudiantes de todos los programas ofrecidos por las instituciones públicas, a excepción de estudiar inglés o francés como segunda lengua, califican para solicitar el permiso de trabajo después de terminar el programa de estudio, y para que la pareja solicite un permiso de trabajo como pareja de un estudiante internacional.

Estudiantes de colleges privados, al menos que estudien un programa de bachelor’s o masters degree, no califican para los dos beneficios indicados anteriormente.

2. Escoger un programa educativo con una duración que le ayude posteriormente a obtener un permiso de trabajo con un mayor tiempo de validez

Los programas son de mínimo un año de duración y la validez del permiso de trabajo para graduados esta directamente relacionado con la duración del programa de estudio, así: para un programa de 1 año o año y medio, el permiso de trabajo tendrá el mismo tiempo de validez,   para un programa de dos años en adelante, el permiso de trabajo tendrá una validez de 3 años, lo que le permite tener mas tiempo para encontrar un trabajo en una ocupación que le permita acumular la experiencia necesaria para calificar para la residencia.

Adicionalmente, algunos programas provinciales para la residencia permanente y pilotos como por ejemplo el Atlantic Pilot Program y el Rural and Northern Immigration Pilot requieren que solicitantes hayan estudiado un programa de dos años de duración.

Es necesario aclarar que solicitantes que han estudiado dos programas de un año cada uno no cumplirían con el requisito de educación.

3. Escoger un programa que incluya una pasantía

Hacer una pasantía podría ser su puerta de entrada al mercado laboral canadiense y la forma mas eficiente para encontrar un trabajo.

4. Escoger un programa de estudio que sea congruente con el perfil académico y profesional

Es importante tener en consideración la educación y experiencia laboral, cuando se escoge un programa de estudio, de tal manera que sea muy evidente que el programa será un avance académico, sobre todo en el caso de solicitantes que ya tienen historia laboral y educación post-secundaria.  Por ejemplo, una persona que tiene una Maestría en Economía no escogería un certificado de un año en servicio al cliente porque no representaría un mejoramiento significativo en su educación.  Este factor es una razón común para negativas de permisos de estudio.

5. Identificar de antemano los programas de residencia permanente a los que podría calificar al terminar su programa de estudio

Hay provincias que tienen programas en los cuales podría solicitar la residencia inmediatamente al finalizar el programa de estudio sin la necesidad de tener una oferta de trabajo de un empleador canadiense, por ejemplo, para estudiantes de maestrías, las provincias mas convenientes serian Ontario y British Columbia.

Estudiar en Canadá

Los siguientes puntos deben ser considerados mientras estudia:

Conocer la fecha real de expiración de su permiso de estudio

La fecha de expiración del permiso de estudio es: la fecha indicada en el documento del permiso de estudio, o 90 días después de no ser estudiante a tiempo completo, lo cual se determina en base a la fecha de terminación del programa indicada en la carta de la institución educativa emitida al finalizar el programa, o partir del ultimo día de clases en el caso de estudiantes que abandonan su programa de estudio.  La fecha mas temprana entre los dos escenarios es la de caducidad del permiso de estudio.

Saber cuándo está autorizado a trabajar, y si puede hacerlo a medio tiempo o tiempo completo

El permiso de estudio indica si podría trabajar a tiempo completo o solo 20 horas por semana.  Adicionalmente, no es legalmente permitido trabajar después de que ha terminado su programa de estudio, aunque su permiso de estudio aun este válido, porque ya no es estudiante a tiempo completo, lo cual es la condición para que pueda trabajar mientras estudia. Estudiantes internacionales graduados puede empezar a trabajar nuevamente desde la fecha que han ingresado la solicitud del permiso de trabajo de post graduado.

Saber cuándo puede poner una pausa a sus estudios y las implicaciones

Estudiantes internacionales no pueden tomar pausas en sus programas de estudio, a menos que esas pausas sean programadas por la institución educativa, como las vacaciones de verano y fin de año.  Estudiantes podrían tomar una pausa en sus estudios, solo con la autorización de la institución educativa y teniendo una razón de emergencia, por ejemplo: maternidad, enfermedad, muerte de algún familiar, cambio de programa de estudio, entre otros. Tomar pausas no autorizadas en programas de estudio puede también afectar su elegibilidad para un permiso de trabajo de postgraduado.

Contacte a Condor Immigration

Es evidente que hay bastante información que hay que considerar para realizar un plan de inmigración y para ejecutarlo de una manera efectiva.

Si está pensando inmigrar a Canadá, la mejor inversión que puede hacer es consultar a un profesional autorizado, así se puede ahorrar tiempo y dinero y evitar el estrés.

Condor Immigration Solutions, Escarly Yanez, consultora autorizada por el gobierno de Canadá con licencia ICCRC R508700 le pueden asesorar.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy