X
¿Qué estás buscando?

¿Por qué Ontario canceló fondo de $50 millones que cubría costos en centros de cuidado infantil?

El impacto generará que las familias de Ontario paguen la tarifa de cuidado infantil más altas del país
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 1 mayo, 2019

Foto: Silky Oaks

El gobierno de Ontario decidió hacer recortes en su presupuesto, medida que incluyó terminar con un fondo de $50 millones que ayudaba a cubrir costos en centros de cuidado infantil. De esta manera los padres pagaban menos.

La medida ya se ha aplicado en al menos un centro de cuidado infantil en la región de Peel, al oeste de Toronto. Esto significa que los padres tendrán que pagar hasta $72 adicionales al mes para obtener el servicio de cuidado infantil a tiempo completo.

Probablemente habrá más recortes, dijo Carolyn Ferns, de la Coalición de Ontario para un Mejor Cuidado Infantil.

“Se supone que se debe ayudar a controlar las tarifas de centros de cuidado infantil para las familias de Ontario, por lo que si se reducen en $50 millones, eso tendrá un impacto directo en los costos para las familias”, señaló. “El impacto generará que las familias de Ontario paguen las tarifas de cuidado infantil más altas del país”.

Los padres de familia en Toronto pueden pagar más de $20,000 al año, más de $2,000 al mes por niños menores de 18 meses.

Un informe reciente del Centro Canadiense de Políticas Alternativas marcó diferencias en los costos de cada provincia si esta medida es aplicada:

  • $1,685 en Toronto
  • $1,400 en Vancouver
  • $1,100 en Calgary
  • $175 en Montreal.

El llamado apoyo de estabilización de tarifas de Ontario se introdujo el año pasado bajo el gobierno liberal de entonces, ya que el salario mínimo aumentó de $11.60 a $14 por hora. Era esencialmente una forma de subsidiar los aumentos salariales en instalaciones donde el personal había ganado menos de $14 por hora, por lo que los costos no se aplicaban a los padres en forma de tarifas más altas.

Esa financiación terminó el 31 de marzo, dijo el gobierno conservador. Cualquier dinero que les llegara después de esa fecha “será recuperado”, dijo un memorándum.


Entérate más:

¿Cuáles son los accidentes más comunes para los peatones en Toronto?


Opiniones divididas sobre recortes de presupuesto

Cuando se le preguntó a la Ministra de Educación Lisa Thompson acerca de la cancelación de financiamiento, ella habló sobre el crédito tributario por cuidado de niños recientemente anunciado, el cual se aplica en una escala móvil a familias con ingresos de hasta $150,000.

Se tiene previsto que es crédito brinde un reembolso de hasta $6,000 por niño menor de siete años, y hasta $3,750 por niño entre siete y 16 años. “Cuando lo vemos bien y profundizamos un poco más, los apoyos para los padres que necesitan seguirán estando en su lugar”, dijo.

Foto: Chris Young

Por otro lado, Mitzie Hunter, el ex ministro de educación liberal, dijo que el salario mínimo sigue siendo de $14 (el gobierno conservador canceló un aumento planificado de $15) y también lo son los costos para los centros de cuidado infantil.

“Las guarderías no tendrán más remedio que pagar las tarifas, pero también es más presión sobre el sistema”, dijo.

Por su parte la líder del NDP, Andrea Horwath, indicó que los $50 millones tendrán que ser recuperados de alguna manera. “Por lo general, eso significa aumentos en las tarifas de cuidado de niños, que ya son inasequibles”, señaló.

Thompson anunció recientemente que la provincia continuará con una subvención para mejorar el salario de hasta $2 por hora para educadores de la primera infancia.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.